A 8 años del primer Grand Slam de Andy Murray

Se cumple un nuevo aniversario del primer título de Grand Slam del escoces y fue en suelo estadounidense.

Un 10 de septiembre, pero del año 2012, Andy Murray derrotaba en una final épica a Novak Djokovic y alzaba su primer Grand Slam. Tras haber perdido cuatro finales previas, el US Open sería el torneo donde corte esa racha.

Este momento fue sin dudas el salto que necesitaba dar el tenista, el cual estuvo a la sombra del “Big 3” durante varios años. Y era el momento justo para ver si Murray había madurado lo suficiente para poder ganar un Grand Slam. Y derrotó a Djokovic, tenista que parecía invencible a esas alturas en un partido que tuvo de todos los condimentos.

Tras la consagración en los Juego Olímpicos, Murray sabía que era su momento, de dar que hablar y codearse con los otros tres fenómenos.

El día que Murray estuvo en lo más alto del US Open. Foto: Última Hora

Y tras batallar con Djokovic, por fin el escoces pudo despejar los fantasmas de las otras finales y pudo alzar el tan anhelado título. Que en un principio se le pudo escapar dicho título, ya que sorpresivamente, el serbio remontó el partido tras ir dos sets abajo.

Pero, Murray le puso suspenso a su coronación e incluso no se dio cuenta que había ganado el partido y la emoción, inundo al tenista escoces que gritaba campeón por primera vez de un Grand Slam.

Fuente: EuroSport

Luego de 4 horas 54 minutos de lucha, Andy Murray venció por 7-6, 7-5, 2-6, 3-6, 6-2 a Novak Djokovic y alzo el US Open. Luego, todos conocemos la historia, este fue el primer Grand Slam, de los tres que ostenta el nacido en Gran Bretaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *