Conectá con nosotros

Noticias

Allemandi – Aguirre ganadores en La Rioja Open

Publicado

en

Derrotaron a Sanchez Blasco – De Pascual en la final del torneo en parciales de 6-2 y 7-5. En lo que va de la temporada ya cosechan tres títulos. 

En un “Superdomo” con siete mil espectadores en las tribunas, Adrian “Tito” Allemandi y Leonel “Tolito” Aguirre vencieron por 6-2 7-5 a Maximiliano Sanchez y Juan de Pascual en lo que fue el primero de los dos torneos que se disputará en Argentina, el show final del certamen fué increible y repleto de emociones.

Los número tres del planeta en el ranking de la APT cosechan su segundo título consecutivo (Canarias Open – La Rioja open) y el tercero desde que decidieron conformar la pareja (en su debut juntos resultaron vencedores del Oeiras Open). Además de llevarse los trofeos la pareja ganadora se llevó 1000 puntos para la tabla de posiciones mundial y amenazan con llegar al primer puesto al descontar unidades respecto a la dupla Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce, a quienes eliminaron en semifinales.

En la previa del encuentro el pronóstico era parejo, con cierta cuota de favoritismo para Allemandi y Aguirre. El primer set respeto las cartas previas donde el “Tolito” se plantó bien agresivo en la red, asfixió en el mano a mano a Sanchez Blasco y generó comodidad en el fondo para que Allemandi pueda jugar con soltura y facilidad. Lo mencionado anteriormente sumado a los errores no forzados en momentos claves por parte de los derrotados definieron el primer parcial. 

Advertisement

La segunda etapa del partido tuvo un inicio similar al primero, Allemandi – Aguirre quebraron el primer saque pero se vieron neutralizados por un contra break y defensa del servicio por parte de Sanchez Blasco – De Pascual que pasaron al frente por primera vez en el encuentro, el resto del encuentro se llevó casi en su totalidad en pardas, ambas parejas llegaron palo y palo al 5-5 hasta que los jóvenes sub campeones desperdiciaron muchos puntos golpeando la faja permitiendo que Aguirre – Allemandi acumulen 7 puntos consecutivos quedando así como los flamantes campeones de “La Rioja Open”.

El camino de los ganadores: 

Vs. Fabricio Beiron – Luciano Soliverez 7-6 / 6-2 

Vs. Lucas Da Cunha – Higor Ensslin Alves 6-0 / 6-1

Vs. Franco Dal Bianco – Maximiliano Arce 4-6 / 7-5 / 6-3 

Advertisement

Vs. Maximiliano Sanchez – Juan Ignacio De Pacual 6-2 / 7-5 

Síntesis del torneo: 

Cuadro oficial de la APT.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.