Conectá con nosotros

ATP

Andy Murray: «Me siento orgulloso de mí mismo»

Publicado

en

Tras su debut victorioso ante Basilashvili en el Australian Open 2022, el tenista escocés dejó entrever su felicidad y explicó el motivo de su buen presente

Andy Murray volvió a ganar en el suelo de Melbourne tras casi 6 años de sequía. El ex 1° del mundo tuvo que batallar durante cinco sets ante el georgiano Basilashvili para volver a festejar en el primer Grand Slam del año, y no pudo ocultar su alegría.

«Desde que he vuelto a jugar he pasado por momentos de gran satisfacción, pero también por otros en los que he estado algo desesperado al ver que no rendía al nivel que quería. Pero ahora, ganar partidos como el de hoy y verme en disposición de competir de nuevo ante jugadores del top-25 me hace estar muy orgulloso de mí mismo». Es que justamente fue un triunfo en Primera Ronda ante el 21° preclasificado. El sorteo no le fue benévolo, pero la tierra australiana ve el resurgir de Sir Andrew.

https://twitter.com/settenisok/status/1483350852702064640

«He hecho un tremendo esfuerzo por volver aquí, con innumerables problemas incluso después de la operación de cadera. Triunfos como el de hoy hacen que todo el trabajo realizado merezca la pena» aseveró el escocés.

Advertisement

Andy Murray es también el máximo ganador de matches del Australian Open (o cualquier Grand Slam) sin consagrarse campeón del mismo. Fueron 49 partidos, y contando, dónde el británico venció, aunque ninguno de esos fue en una final, las cuáles perdió 5.

Ninguna estadística importa cuando Murray pisa el concreto azul de Melbourne, él sabe qué lo ayudó a volver a estar en los primeros planos y así lo declara: «Considero que es muy importante para mí estar bien al servicio, pero sobrer todo, la movilidad. He pasado por momentos en estos últimos tiempos en los que sentía que no me estaba desplazando bien por la pista, pero hoy he sentido que volví a hacerlo genial, al nivel de cuando gané el título en Amberes hace unos años».

«Creo que estoy en la dirección correcta y todo se basa en mantenerme sano. Con la edad cuesta más recuperar el ritmo competitivo y los automatismos tras un período de jugar. Ahora me veo cada vez más cerca de mi mejor nivel, pero si me vuelvo a lesionar me costará muchísimo».

Solamente nos queda esperar, disfrutar, y ver hasta dónde llegará el hombre de Glasgow en el Australian Open, que ya tiene rival confirmado para Segunda Ronda.

Su rival será el japonés Taro Daniel (120°), que viene de vencer a Barrios Vera en Primera Ronda en sets corridos, en un duelo entre dos tenistas provenientes de la qualy.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.