Conectá con nosotros

Noticias

ATP 250 de Melbourne y Adelaida: Cuadros y sudamericanos

Publicado

en

¿Cómo les está yendo a los sudamericanos en los primeros torneos del año en Australia?

Luego de un gran 2021 en el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, algunos jugadores comenzaron su año en los torneos de Melbourne y Adelaida y estos son los resultados de cada uno de ellos hasta el momento.

En Melbourne, Sebastián Báez, uno de los jugadores más destacados del año pasado que logró meterse dentro del Top 100, es el único argentino que queda en la qualy. En el primer partido se impuso sobre el local Polmans 7-5, 6-2 y ahora, este lunes, irá a las 21 HS (ARG) contra el italiano Andreas Seppi (102º) por un lugar en el MD. Por otro lado, Tomás Etcheverry no tuvo su mejor debut y perdió en la primera ronda de la qualy ante Ricardas Berankis por 6-4 y 6-2. El platense buscará la próxima semana clasificar al Australian Open.

Mientras tanto, en el cuadro principal de este certamen se encuentra el argentino Facundo Bagnis (76º) y jugará en el Rod Laver Arena con nada más ni nada menos que Andy Murray (134º), quien recibió una WC. El partido será esta lunes a las 23.30 HS (ARG).

Advertisement

En Adelaida, Juan Pablo Varillas (129º) venía de vencer al francés Maxime Janvier (223º) 6-4 y 7-6, pero en el segundo partido para meterse al MD cayó ante Holger Rune (103º) por 6-2, 6-3. Sin embargo, su camino no terminó debido a que disputará el dobles junto al alemán Altmaier (84º) y se enfrentarán a la dupla conformada por Steve Johnson / Yoshihito Nishioka

El otro jugador en competencia es Francisco Cerúndolo (127º), quien batalló y superó al colombiano Daniel Elahi Galán (120º) por 7-6 y 7-6 en un poco más de dos horas de partido. De esta manera, el argentino se metió al cuadro principal del torneo y chocará esta madrugada alrededor de las 02.35 HS (ARG) con el italiano Gianluca Mager (62º), contra quien obtuvo su primera victoria ATP en la edición pasada del Córdoba Open.

El resto de los sudamericanos que están en el torneo son Thiago Monteiro (89º) que, en su primer partido derrotó a Altmaier, y Juan Manuel Cerúndolo, que cerró un gran año entre los 100 mejores del mundo, y hará su estreno esta lunes a las 24 HS (ARG) ante Alex Bolt (137º).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.