Conectá con nosotros

Australian Open

Australian Open: Historiales de los cuartos de final

Publicado

en

El historial de los cruces confirmados.

Desde la noche de este lunes, comenzarán a llevarse a cabo los encuentros por cuartos de final de Australian Open. Algunos partidos ya significan figurita repetida en el circuito, mientras que otros, sin dudas, comenzarán a verse de manera continua. En esta nota, repasamos todos los historiales previos.

ATP

Daniil Medvedev VS. Felix Auger-Aliassime: en este caso, el robot ruso lidera el historial al 100% con tres victorias y ninguna derrota. El primer encuentro que disputaron fue, por la ronda de 32, en Canadá 2018, allí fue la primera -y hasta ahora única- vez que Aliassime logró quitarle un set al rival, que acabó venciendo 3-6 6-4 7-6. El segundo se dio en las semifinales de US Open 2021, donde Daniil consiguió la victoria por 6-4 7-5 6-2, y días más tarde levantó su primer GS. El último se llevó a cabo hace algunas semanas, por las semis de la ATP Cup 2022, y el cómodo partido acabó nuevamente del lado del ruso, por 6-4 6-0.

Stefanos Tsitsipas VS. Jannik Sinner: desde 2019, estos jugadores vienen disputando un encuentro por año, y es el griego quien se encuentra arriba en el historial 2-1. En Roma 2019, por los dieciseisavos, fue la primera vez que chocaron en las canchas, y el triunfo fue para Stefanos por 6-3 6-2. En el próximo año, en la misma instancia del mismo torneo, fue el italiano quien igualó el historial al vencer por 6-1 7-6 6-2. La última vez que se enfrentaron fue en Barcelona 2021, donde el griego, que se ubicaba como segundo preclasificado, venció con un contundente 6-3 6-3 y avanzó a la final del torneo, donde próximamente caería ante Rafa Nadal.

Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner en Roma 2019.

Rafael Nadal VS. Denis Shapovalov: fueron cuatro las veces en se que se cruzaron dentro de las canchas, deberían haber sido cinco pero, en una de ellas, el español no se presentó al partido. El primer choque fue en octavos de Canadá 2017, donde Shapo dio el batacazo y venció por 3-6, 6-4 7-6 ante quien, en ese momento, era el máximo preclasificado y luchaba por liderar el ranking. Un año más tarde, en Roma, también por la ronda de 16, Rafa tomó venganza y eliminó a su rival con un cómodo 6-4 6-1. El tercer encuentro debería haber sido en semis de París 2019 pero, en dicha ocasión, el español debió retirarse del torneo por una lesión abdominal que le dio el WO a Denis, que acabaría cayendo en la final frente a Djokovic. Algunos meses después del encuentro que no fue, volvieron a cruzarse por las Finals de Copa Davis, donde nuevamente Rafa se llevó la victoria y, finalmente, levantó la ensaladera junto a su equipo. El último encuentro oficial que llevaron a cabo, fue por los octavos de Roma 2021, donde el triunfo fue para Nadal 3-6 6-4 7-6 y, días más tarde, se adueñó del título. Pese a no ser contado como cruce oficial, existe un último encuentro disputado en diciembre de 2021: la exhibición en Abu Dhabi, en la que Shapovalov venció por 7-6 3-6 15-10, en el partido por el tercer puesto.

Matteo Berrettini VS. Gael Monfils: solos existen dos cruces previos entre estos dos grandes jugadores, ambos sobre canchas duras, y el italiano se llevó la victoria en las dos ocasiones. El primero, un partido maratónico por los cuartos de final de US Open 2019, donde el triunfo de Matteo fue por 3-6 6-3 6-2 3-6 7-6, quien próximamente caería en semifinales; el segundo, un cruce por Round Robin de la ATP Cup 2021, donde la victoria, de manera más sencilla, se dio tras un 6-4 6-2.

WTA

Ashleigh Barty VS. Jessica Pegula: en este caso, es la actual N°1 quien lidera el historial, habiéndose llevado el triunfo en el único partido disputado frente a la estadounidense. El partido se llevó a cabo por la primera ronda de Roland Garros 2019, la australiana venció 6-3 6-3 y significó su primer paso en el camino hacia el título, hacia su primer Grand Slam.

Barbora Krejcikova VS. Madison Keys: estas jugadoras no poseen cruces previos entre sí, pero se pueden analizar sus estadísticas. Actualmente, la checa es la 4 del mundo, siendo su mejor ranking el N°3; por su parte, la de Estados Unidos ocupa el puesto 51 en la actualidad, mientras que su mejor posición fue N°7. En cuanto a títulos WTA en singles, Krejcikova se consagró en tres ocasiones, entre ellas en un GS, mientras que Keys posee en total 6 títulos, pero ningún Grande.

Iga Swiatek VS. Kaia Kanepi: su cruce en este Australian Open será su primer encuentro oficial. La jugadora de Estonia se encuentra actualmente en el puesto 115, 100 posiciones más atrás de su mejor ranking, mientras que la polaca ocupa el lugar N°9, habiendo siendo anteriormente la N°4. Kanepi llega al encuentro con cuatro títulos WTA (dos 250 y dos 500), pero Swiatek, poseedora de tres títulos, es quien mayor experiencia tiene en GS, habiéndose coronado en Roland Garros 2020.

Danielle Collins VS. Alizé Cornet: en este caso, nuevamente, no cuentan con historial previo. La jugadora estadounidense, actual 30 del ranking y ex N°23, cuenta con dos títulos WTA a lo largo de su carrera, mientras que la francesa, actual 61 y ex N°11, llega al encuentro tras haberse coronado en seis ocasiones y alcanzando, por primera vez, los QF de un Grand Slam.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Australian Open: Horarios de los cuartos de final - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.