Conectá con nosotros

Australian Open

Australian Open: Las primeras sorpresas en el cuadro femenino

Publicado

en

La campeona del torneo en 2016, Angelique Kerber, sucumbió frente a la estonia Kaia Kanepi en primera ronda. Por otro lado la jóven Leylah Fernández sufrió una dura derrota contra la local Madison Inglis, mientras que Emma Raducanu y Aryna Sabalenka batallaron pero lograron su primer victoria en el torneo.

Las sorpresas de la jornada

La ex número 15 del mundo, Kaia Kanepi (reconocida como una asesina de cabezas de serie, particularmente en Slams), a los 36 años todavía se mantiene fuerte. La nacida en Estonia remontó un break en el segundo set para derrotar a la campeona de 2016 y cabeza de serie número 16, Angelique Kerber, por 6-4, 6-3 en 1 hora y 20 minutos. La ex número 1 del mundo alemana careció de su agudeza habitual en los puntos importantes y cometió 19 errores no forzados en 18 tiros ganadores.

Por su parte, Leylah Fernández no logra poner primera y reafirmar la actuación estelar que supo tener en Nueva York. Sufrió una dura derrota frente a la local Madison Inglis y en rueda de prensa se vio visiblemente decepcionada: «En pretemporada me tomé un tiempo libre para pasar tiempo de calidad con la familia, pero luego también trabajé muy duro. Creo que he mejorado muchas cosas en mi tenis, desgraciadamente hoy no pude demostrarlo. No hay una explicación clara de esta derrota, simplemente no jugué bien, ha sido un mal día, y hay que dar crédito a mi rival también», comentó la canadiense.

Al mismo tiempo, Emma Raducanu triunfó sobre Sloane Stephens 6-0, 2-6, 6-1 en 1 hora y 45 minutos para pasar a la segunda ronda del Abierto de Australia. Anteriormente, la cabeza de serie número 2, Aryna Sabalenka, luchó desde un set y un break para triunfar sobre una talentosa favorita local y sus propios problemas de servicio, derrotando a Storm Sanders 5-7, 6-3, 6-2.

Jornada del día miércoles (segunda ronda)

Sara Sorribes vs Marta Kostiuk

Teresa Martincová vs Camila Gorgi

Victoriza Azarenka vs Jill Teichmann

Paula Badosa vs Martina. Trevisan

Ashleigh Barty vs Lucía Bronzetti

Bernarda Pera vs Jessica Pegula

Madison Keys vs Jaqueline Cristian

Alison Riske vs Jelena Ostapenko

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.