Conectá con nosotros

Australian Open

Azarenka: «Todo se convirtió en un circo»

Publicado

en

La dos veces ganadora de un Grand Slam y miembro del consejo de jugadoras de la WTA dejó interesantes declaraciones en conferencia de prensa.

¿Vacuna obligatoria para poder jugar en el circuito?: «Mi punto de vista es bastante claro: creo en la ciencia y en la vacunación. No quiero imponer mis creencias a los demás, pero jugamos un deporte global, viajamos por todo el mundo y tenemos que respetar a los países, con sus diferentes reglas y legislaciones. Algunos países no aprobarán un mandato obligatorio así que imponer algo legal desde la WTA puede ser un desafío.»

«Es una cosa si estás en tu casa y haces las cosas de manera remota. Pero, en nuestro caso, esto [en referencia a la la vacunación] ha sido recomendado y es lo que creo que se debe hacer».

Responsabilidad social de la WTA respecto a la vacunación: «Es claro que la WTA está a favor de la vacunación y la está recomendando. Creo que esa es la postura general en el tenis. En mi caso, no es tanto por mí si no por otros. Por ejemplo, mis padres son parte de la población de riesgo. Yo tuve COVID-19 en noviembre y desafortunadamente ellos también lo tuvieron. Para mi padre fue duro y por suerte estaba vacunado, si no no sé que le podría haber pasado.»

Casos de deportación previo al Australian Open: «Para ser honesta, creo que toda esta situación se pudo haber evitado desde un comienzo. No creo que nadie se ha visto bien con todo esto. Todo se convirtió en un circo. Creo que en cuanto hay una zona gris en las reglas, esto puede pasar. Creo que en una situación como esta, un enfoque «blanco y negro» es necesario.»

¿Torneos en China?: «Todavía hay incertidumbre, no se ha tomado alguna decisión. Se está trabajando en ello y apenas tengamos información concreta, se compartirá. Nuestro Consejo está muy involucrado en todo el proceso y no dejamos preguntas al aire. Si me conocen, saben que esa es mi personalidad.»

Caso Peng Shuai: «No ha habido demasiados avances en la comunicación. Desde nuestro lado, seguiremos haciendo todos los esfuerzos para verificar que ella está en un lugar seguro. Ojalá pronto podamos escuchar de ella, ese es el principal objetivo que tenemos ahora mismo. Como parte de la WTA, estoy muy orgullosa de que estemos defendiendo a nuestras jugadoras.»

La conferencia de prensa completa:

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.