Conectá con nosotros

ATP

Báez Cerúndolo: la final argentina en Bastad

Publicado

en

Entre Báez y Cerúndolo saldrá el campeón del ATP 250 de Bastad

El tenis argentino sonríe: Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo son los dos finalistas del ATP 250 de Bastad. En una gran semana, demostraron estar a la altura de tenistas top 10 y de poder alcanzar grandes logros en el circuito.

La Nueva Legión

Báez es actualmente el número 34 del mundo (desde la semana siguiente será, de momento, 31) y es sin dudas el máximo referente de la Nueva Legión Argentina.

Una defensa que pasa con total naturalidad al ataque, con un saque bien posicionado y un talento nato, que pulió durante la pandemia con una buena carga de estrategia Sebastián Gutiérrez. Su paso por el circuito Challenger será recordado, en una temporada cosechó 6 títulos,

Advertisement

Con tan solo 21 años, ya ganó su primer titulo ATP este mismo año en el ATP 250 de Estoril. En Suecia solamente cedió un set en su encuentro ante el renacido Dominic Thiem, pero su mayor logró fue la victoria ante Andrey Rublev, siendo esta la primera vez que se impone a un top 10. Estuvo muy cerca de lograrlo en Roland Garros, cuando acorraló a Alexander Zverev en la Philippe Chaterier, pero el destino le dijo que espere. Aunque era cuestión de tiempo y tarde o temprano, todo llega.

Por parte de Francisco, comenzó el año con buenos resultados en la gira Sudamericana, jugando cuartos de final en el Argentina Open y semifinal en el Rio Open. El gran salto lo dio en el Masters 1000 de Miami, donde sorprendió al alcanzar la semifinal, derrotando a rivales de renombre como Gael Monfils, Frances Tiafoe y Reilly Opelka.

Pero que nadie diga que no dio aviso en Wimbledon. Si, perdió en primera ronda, pero le tocó con la leyenda viviente Rafael Nadal, con quien batalló y le sacó una manga, estando muy cerca de llevar el partido a un quinto set.

En Bastad venció a Casper Ruud, al que se podría etiquetar como uno de los expertos sobre polvo de ladrillo. No solo tuvo revancha de su encuentro en Miami, sino que también derrotó a un top 5.

Respecto al historial previo, este será su primer cruce en el circuito ATP, siendo los dos anteriores el año pasado en los Challenger de Concepción y Campinas. Ambos partidos se los llevó Sebastián.

Báez Cerúndolo: cómo ver EN VIVO y GRATIS

El partido se disputará en el Court Central y comenzará a las 9:00 AM (ARG/CHI). La transmisión será llevada a cabo por la plataforma de streaming online Star+.  Para otros links alternativos, podes seguirnos y hablarnos por MD en Twitter. ¡Allí te pasaremos toda la información!

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.