Cambios y novedades en los Ranking ATP y WTA

El ruso Medvedev se acerca a la posición número uno mientras Schwartzman se mantiene en el puesto nueve.

Como todos los lunes se actualizan ambos rankings tanto en hombres como mujeres y hay algunos movimientos mas que interesantes con respecto a la semana anterior. Tras la finalización del Masters 1000 de Miami hubo algunos jugadores que escalaron varias posiciones y otros no perdieron demasiado debido al congelamiento del ranking.

En lo que respecta a la ATP, Novak Djokovic sigue manteniendo la primera posición con lo que lleva 315 semanas siendo el número uno. Daniil Medvedev superó la barrera de los 10.000 puntos y cada vez recorta mas distancia con el serbio.

Diego Schwartzman se mantiene en el 9° lugar del escalafón mundial a 267 puntos del decimo lugar que le corresponde al italiano Matteo Berrettini. La novedad en el Top-10 es que Alexander Zverev trepo un lugar y se ubica sexto en detrimento de Roger Federer que cae hasta la séptima plaza.

Las grandes subidas son para el flamante campeón del Miami Open, Hubert Hurkacz que sube 21 posiciones y se ubica decimosexto con 2.600 puntos mientras que su rival en la final, Jannik Sinner subió ocho lugares ubicándose en el puesto 23.

Los restantes argentinos en el Top-100 no tuvieron una buena semana y la mayoría bajó posiciones. El único que mantuvo su lugar fue el bahiense Guido Pella (48) mientras que los otros tres argentinos resignaron posiciones esta semana: Federico Delbonis (85, -5), Federico Coria (86, -2) y Juan Ignacio Londero (94, -2).

Por parte de la WTA, la australiana Ashleigh Barty sigue liderando la clasificación por cuadragésima semana consecutiva con un total de 9.186 puntos con una ventaja de mas de 1000 puntos de su mas inmediata perseguida, Naomi Osaka que se encuentra en el segundo lugar.

La finalista de Miami, Bianca Andreescu subió tres posiciones colocándose en sexto lugar mientras que Karolina Pliskova cayo hasta la posición numero nueve perdiendo de esta manera tres lugares.

Nadia Podoroska a pesar de caer en segunda ronda en Miami escalo dos lugares y consiguió la posición numero 46 a nivel mundial, siendo la única argentina dentro del Top-100.

Mientras que hubo dos argentinas que subieron varias posiciones, una de ellas es María Lourdes Carlé, que tras su actuación en Villa María trepo 11 lugares alcanzo el lugar 435 siendo su ubicación mas alta en su carrera. La otra es Jazmín Ortenzi que logro escalar 29 posiciones llegando a ocupar el puesto 644 en el escalafón mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *