Conectá con nosotros

ATP

Cerúndolo: “En la primera parte del año no me sentía competitivo”

El análisis del argentino sobre su inicio de temporada y la última actuación en Madrid.

Publicado

en

En estos últimos diez días, Fran Cerúndolo tuvo su mejor actuación de la temporada en el Masters 1000 de Madrid. El argentino llegó a cuartos de final, fase en la que cayó por 6-1 3-6 6-3 con el estadounidense Taylor Fritz

Un día antes, había sacado a Zverev, lo que resultó en su tercera victoria contra un top 5. Se convirtió en el primer argentino en meterse entre los ocho mejores de la Caja Mágica, desde Juan Martín Del Potro en 2012. A pesar de este último resultado, el comienzo del año para el mayor de los Cerúndolo no fue muy bueno y así lo detalló en una entrevista con Punto de Break

Caídas en el debut de Hong Kong, Auckland, Córdoba y Buenos Aires. Segunda ronda en el Australian Open. “En la primera parte del año, no me sentía competitivo. Los primeros dos meses fueron muy malos. No estaba bien mentalmente, se me hizo muy difícil hacer mi tenis” analizó el argentino.

https://twitter.com/settenisok/status/1785308303775449346

En su último torneo del “Golden Swing”, llegó a semifinales, en Río de Janeiro. En los meses posteriores, mejoró su rendimiento pero no pudo lograr los resultados. Fran contó: “A partir de Río, la situación cambió, aunque seguí jugando mal. Creo que tanto en Indian Wells, Miami, como en Monte-Carlo ya volví a jugar bien, aunque perdí partidos muy apretados, todos en el tercer set. Los pude haber ganado a todos. Es difícil ver el lado positivo, mentalmente te juega en contra porque sabes que estuviste ahí, pero los perdiste”. 

Hoy, como segundo mejor argentino en el ránking, tomó como positivo “revertir el mal inicio de año”. En el aspecto de los Grand Slams, espera que le pueda ir igual de bien como hace dos temporadas atrás. 

Sobre su reciente en el Mutua Madrid Open, el 21° de la clasificación ATP, comentó: “Llegué sin muchas expectativas (a Madrid), los dos últimos años que jugué acá me costó mucho competir, no me sentí cómodo. Ganarle a Tommy Paul en tercera ronda me ayudó mucho, con Alexander (Zverev) creo que también hice un gran partido de principio a fin. Necesitaba de esta confianza para volver a tener triunfos así”.

Seguinos en nuestras redes sociales para más información.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *