Conectá con nosotros

Australian Open

¿Cómo les fue a los sudamericanos en el Australian Open 2021?

Publicado

en

El Abierto de Australia 2021 tan solo tuvo ocho sudamericanos en el cuadro. Diego Shwartzman fue el que más lejos llegó.

La expectativa por el primer Grand Slam del año es realmente alta. Son varios los sudamericanos que dirán presente y la región se ilusiona con una buena presentación de los representantes. En la anterior edición, muchos se despidieron tempranamente: ¿Cómo les fue?

El «peque» Schwartzman fue quien llegó más lejos. Venció en su debut a Elias Ymer por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 para enfrentarse en la siguiente ronda a Alexandre Muller. Allí, también salió victorioso con un sólido triunfo 6-2, 6-0 y 6-3. Le tocaba en tercera ronda la revelación del torneo, Aslan Karatsev, quien después llegaría a semifinales. El ruso no tuvo piedad y lo derrotó con un triple 6-3.

Por su lado, los tres argentinos restantes, cedieron en su primera presentación: Federico Coria cayó ante Milos Raonic (15) 6-3, 6-3, 6-2; Juan Ignacio Londero siguió el mismo camino al irse derrotado 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3 vs Alexandre Muller; y Guido Pella perdió frente a Borna Coric con parciales de 6-3, 7-6 y 7-5.

Advertisement

Uno que si pudo sortear la primera rueda fue Thiago Monteiro : El nacido en Fortaleza se hizo fuerte ante Andrej Martin y se llevó el encuentro por 7-6, 6-2 y 6-2. En segunda ronda le tocó un duro rival, Andrey Rublev, donde se fue derrotado por 6-4, 6-4 y 7-6.

El bolviano Hugo Dellien tuvo la suerte de ingresar como “perdedor afortunado” pero perdió contra el alemán Dominic Koepfer por 7-5, 6-2 y 6-4. Además, por la parte baja del cuadro, se encontraba Pablo Cuevas. El uruguayo tuvo que derrotar en primera ronda a un experimentado como lo es Andreas Seppi. El marcador fue 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2. Para la siguiente ronda tenía que batallar contra el local Alex de Minaur quien se llevó el triunfo por 6-3, 6-3 y 7-5.

Del lado femenino solo hubo una representante y fue Nadia Podoroska. Llegó a segunda ronda tras vencer a Christina McHale por 6-4 y 6-4. Se despidió en su segundo encuentro al perder contra Donna Vekic por 6-2 y 6-2.

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.