¿Cómo llegan los argentinos a Tokyo 2020?

Un repaso del año de los tenistas que estarán en los JJOO.

Serán siete jugadores argentinos en la delegación: Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Federico Coria, Francisco Cerúndolo, Horacio Zeballos, Andrés Molteni y Nadia Podoroska.

En el cuadro masculino de singles tendrán acción la mayoría de ellos. Schwartzman llega de un año irregular, obteniendo el título en Buenos Aires, cuartos de final en Roland Garros y también con eliminaciones tempraneras. Su último torneo fue Wimbledon donde alcanzó la tercera ronda. Facundo Bagnis viene teniendo una gran temporada, actualmente ocupa el lugar 80 en el ranking, llega tras haber caído en ronda de 32 en el ATP 250 de Bastad, pero anteriormente se coronó campeón del Challenger de Salzburg frente a Fede Coria.

Por parte del recientemente mencionado Coria, está teniendo su mejor año en el circuito: Alcanzó la final en el ATP de Bastad cayendo frente a Casper Ruud, llegó a varias finales de challengers y alcanzó su mejor ranking histórico siendo 62 del mundo.

El último singlista será Francisco Cerúndolo, reciéntente confirmado como parte de la delegación, que llega de un año donde comenzó a participar de los torneos más importantes del circuito. Sin dudas que intentará dar el golpe en el cuadro.

La pareja de dobles estará integrada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni. Por parte del nacido en Mar del Plata, el año viene siendo muy bueno junto con su pareja Marcel Granollers, siendo campeones en el Masters 1000 de Madrid, haciendo finales en Wimbledon y semifinales en Montecarlo logrando el puesto cuatro en el escalafón mundial. Mientras que, su compañero obtuvo un título de Challenger en lo que va del año y logrando buenas y malas en el circuito a lo largo de todo el año.

Para ir cerrando, Nadia Podoroska en su primer año asentada en el circuito alternó buenas y malas, pero todavía sin lograr mostrar su mejor nivel. En la gira de césped, dejó sensaciones más que interesantes y llega con un envión anímico que le puede servir de sustento para conseguir avanzar varias rondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *