¿Cómo quedó el ránking ATP y WTA tras Roma?

Tras el Masters 1000 de Roma, tanto el ránking ATP como la WTA tuvieron algunas modificaciones.

Ránking ATP

Lo primero a destacar, es que Djokovic alcanzó las 287 semanas como número uno del mundo y se convirtió en el segundo tenista en la historia con más semanas al frente del ránking. Tras coronarse campeón del Masters 1000 de Roma, el serbio sumo 400 puntos y llegó a los 11.260 puntos.

Otra de las modificaciones en el ránking fue el ingreso de Denis Shapovalov al Top 10, tras sumar 315 unidades en el Foro Itálico. De esta manera, alcanzó su mejor registro en el ránking ATP.

Y sin dudas que no nos podíamos olvidar de la extraordinaria semana del argentino Diego Schwartzman. Quien jugó el mejor tenis de su carrera, derrotó a Nadal en polvo de ladrillo y llegó hasta la final de Roma. De esta manera, el tenista argentino trepo algunos escalones y actualmente se ubica en el puesto 13.

Ránking WTA

Por el lado de las mujeres, no hubo demasiadas modificaciones en el ránking. El primer puesto sigue siendo de Ashleigh Barty, quien no juega desde febrero y suma 8717 puntos. Pero, quien si sumó y no le pierde pisada a la australiana es Simona Halep, quien se acercó tras consagrarse como campeona en el Foro Itálico y acumula 7255 puntos.

Y el único cambio del Top 10 tras el Masters de Roma, se trata de la ucraniana Elina Svitolina, quien llegó a los 4740 puntos y le quito el quinto lugar del ránking a la estadounidense Sofia Kenin.

Mientras que otra que escalo posiciones luego del certamen italiano, es la española Garbiñe Muguruza. Tras llegar a las semifinales del torneo, esto le hizo sumar y alcanzar el puesto 15 del ránking. Actualmente, se encuentra con 3016 unidades.

Halep y su consagración en Roma. Foto: WTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *