Conectá con nosotros

ATP

¿Cómo sería el ranking si Wimbledon hubiese otorgado puntos?

Publicado

en

El ranking ATP ha sufrido cambios a raíz de la decisión de la máxima entidad en no otorgar puntos.

Wimbledon había tomado la decisión de prohibir a tenistas rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia a Ucrania. Es por esto que la ATP, WTA e ITF hicieron que el tercer Grand Slam del año no otorgue puntos. Novak Djokovic, quien salió campeón, fue el más perjudicado de todos. El serbio ganó Wimbledon por cuarta vez seguida pero no pudo defender los 2.000 puntos que consiguió retener en 2021 y perdió dichos números, cayendo así a la séptima posición del ranking.

Nole no podía evitar caer en el ranking y si el torneo se hubiera disputado en circunstancias normales, iba a quedar en el puesto número 4 del mundo. Alexander Zverev sería el último del podio que lo completarían Rafael Nadal como segundo y Daniil Medvedev como líder. El manacorí sería el más beneficiado.

Ranking ATP si Wimbledon otorgaba puntos.

Advertisement
  1. Daniil Medvedev (RUS) / 7775 puntos.
  2. Rafael Nadal (ESP) / 6885 puntos.
  3. Alexander Zverev (ALE) / 6850 puntos.
  4. Novak Djokovic (SER) / 6770 puntos.
  5. Stefanos Tsitsipas (GRE) / 5240 puntos.
  6. Casper Ruud (NOR) / 5095 puntos.
  7. Carlos Alcaraz (ESP) / 5085 puntos.
  8. Cameron Norrie (GBR) / 3875 puntos.
  9. Andrey Rublev (RUS) / 3700 puntos.
  10. Jannik Sinner (ITA) / 3545 puntos.
Nadal sería el más beneficiado si daban puntos.

Cameron Norrie fue otro de los grandes perjudicados. El británico alcanzó por primera vez semifinales de un Grand Slam y se hubiese colocado en la octava posición. Hubiese defendido tan solo 45 puntos de la edición anterior, sin embargo se ubica en el puesto número 11. Felix Auger Aliassime, quien cayó en primera ronda, logró mantenerse en el Top 10.

Nick Kyrgios:

El australiano jugó por primera vez una final de Grand Slam. Debido a su ranking y el gran torneo que hizo hubiera sido el tenista que más escalones iba a avanzar. Habría vuelto al Top 20 ya que de haber puntos, se ponía en el puesto 16 del mundo pero ahora mismo está en dentro del top 50 del mundo, precisamente en el escalón 45.

El ranking en vivo se puede ver a través de este link.

Fuente AS TENIS

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.