Con Washington cancelado, ¿Qué sucede con el UsOpen?

Tras conocerse la noticia de que el ATP 500 de Washington fue cancelado, el Us Open emitió un comunicado en el que reafirmó sus intenciones de realizarse.

“Desafortunadamente, debemos posponer la edición número 52 del torneo hasta 2021. Faltan 23 días  y hay demasiadas cosas externas sin resolver, no podemos garantizar la seguridad de los jugadores, de los dirigentes, ni la de los fans”, fueron las palabras de Mark Ein, director del Citi Open, que ya tenía dos argentinos confirmados para el cuadro principal (Diego Schwartzman y Guido Pella) y otro que esperaba una baja para ingresar (Juan Ignacio Londero).

Horas más tarde, el Us Open, que está pactado para el 31 de agosto, aclaró que la decisión que tomó el torneo de la capital estadounidense no influye en la organización del Grand Slam neoyorkino ni del M1000 de Cincinnati, que se disputará en las mismas instalaciones la semana previa.

“Entendemos la decisión de Washington, sin embargo, vamos a crear un ambiente seguro y controlado para los tenistas, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios y con la aprobación del estado de Nueva York y del Gobierno Federal. Tenemos esperanzas de jugar el torneo”, manifestó la USTA. Cabe destacar que tanto Novak Djokovic como Rafael Nadal, número uno y dos del ranking ATP, respectivamente, no confirmaron su presencia en el Us Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *