Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Set Tenis

Noticias del tenis argentino e internacional

img

Díaz Acosta: “Es muy lindo jugar este torneo, más con los jugadores que hay”

/
/
/
2 Views

Facundo Díaz Acosta, en una charla exclusiva con Set Tenis, goza de la oportunidad que le dio la organización del Challenger de Buenos Aires a él y a los demás Wild Cards. “Es una hermosa experiencia que nos suma mucho. La verdad que la organización estuvo muy bien”, comentó.

Ya había dejado boquiabierto a más de uno con el desempeño que hizo en los Juegos Olímpicos de la Juventud (medalla de plata). Fue su punto de inflexión. Ahora, con apenas 18 años, Facundo Díaz Acosta ya ganó su primer partido en un Cuadro Principal de un Challenger, y encima en casa…

En la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, Facu derrotó a otro argentino, Mariano Kestelboim (512°), 6-3, 5-7 y 7-5: “Muy contento por la victoria. Era un partido duro, fue muy intenso, hubo muchos peloteos largos. Tuve mis chances en el segundo set, iba 2-0, y ahí bajé un poquito. Igualmente él lo hizo muy bien. El tercero fue parecido, pero por suerte lo pude sacar adelante”.

Resultado de imagen para díaz acosta challenger buenos aires
Créditos: La Nación.

¿Dónde creés que estuvo la clave en el partido?

-Creo que en intentar dominar el partido yo, en manejar los puntos. Cuando bajé la intensidad, fue ahí cuando él apretó y jugó mejor.

Dejando de lado el partido, ¿cómo te cayó que te hayan dado una Wild Card para el cuadro principal?

-Es una re linda oportunidad. Estoy muy agradecido, porque encima me parece que ni entraba en la Qualy. Poder jugar este torneo, con la cantidad de buenos jugadores que hay, es muy lindo. Al margen de los resultados, es una hermosa experiencia que nos suma mucho. La verdad que la organización estuvo muy bien.

Ya con la cabeza fría, Díaz Acosta no se vuelve loco con el gran triunfo y va con calma: “Ahora tengo un partido duro (vs. Renzo Olivo) y voy a intentar hacer lo mejor que pueda. No trato de mirar más allá de eso, si se da, se da. Paso a paso. Son todos rivales duros, con los que se puede perder y capaz también ganar. A intentar aplicar lo que vengo entrenando y a hacer lo mejor”.

Resultado de imagen para díaz acosta challenger buenos aires
Créditos: BATennis.

También, el ahora 525° ATP, opinó sobre cómo ve a la Argentina de cara a la Copa Davis: “Yo la veo muy bien, creo que pueden ganarla, obvio. Tienen un buen equipo, aparte están todos jugando muy bien. Van a ser todos rivales duros, pero la veo muy bien”.

En la Davis no va a estar Juan Martín del Potro, quien en esas fechas jugará contra Roger Federer en nuestro país. ¿Cómo tomaste esa noticia?

-Bien, me enteré hace poco también. Es buenísimo que vengan a jugar esos dos monstruos acá. Tener la posibilidad de verlos es hermoso. Voy a intentar ir y ver un poco cómo se juega al tenis, ja.

¿Cómo vas a encarar la recta final del año? ¿Con qué objetivos?

-Me voy a Chile a jugar un ITF, un Future. Después a Brasil dos más y creo que cierro el año jugando uno acá en Argentina. Objetivos en cuanto a resultados no me pongo. Más que nada hacer lo que hice hoy: aplicar lo que vengo entrenando. Intentar corregir los bajones que a veces tengo en un encuentro. Seguir mejorando lo que vengo haciendo, más que nada tratar de pasarlo a la cancha.

Facundo Díaz Acosta ya dio un paso enorme. El futuro está llegando…

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

3 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text