Djokovic sigue a paso firme en el US Open

Novak Djokovic venció esta noche a Jensen Brooksby por 1-6 6-3 6-2 6-2, y accedió a los cuartos de final del US Open. Su próximo rival será Matteo Berrettini.

No ha sido la mejor versión de Novak Djokovic al comienzo del partido. Esto puede deberse a que su rival, de 20 años, se mostró muy suelto y consiguió hacer muchos tiros ganadores. Jensen Brooksby (99 en el ranking), hizo mover de lado a lado a Nole, obligándolo al serbio a cometer varios errores no forzados. Las imprecisiones del serbio se pueden atribuir también a no conocer mucho de su rival.

En el primer set, el norteamericano se puso rápidamente 3-0 luego de quebrarle el saque a Djokovic. Con un 83% de primeros servicios, Brooksby dominó cada punto y aseguró el marcador. A su vez, el tenista local jugó con el público a su favor en cada punto que conseguía, luego de mostrar una destreza notable. Finalmente el marcador parcial fue de 6-1.

Con el transcurrir del partido Nole se puso más preciso. Ya no se lo veía tanto correr de un sector al otro intentando defender, sino que el serbio pasó a tomar las riendas del juego. Si bien en muchas ocasiones Brooksby mostraba una resistencia notable en cada peloteo, el no.1 del mundo fue más decisivo. El marcador fue un calco del inicio, pero en esta ocasión en favor del serbio, ya que se puso 3-0 y luego su rival descontó un poco en el resultado. Pero no le alcanzó al jugador local. Tras una hora y ocho minutos de set (casi el doble que el primero), Djokovic igualó el partido con un 6-3.

Mientras pasaba el tiempo se lo notaba al estadounidense con bastante fatiga, producto de no estar acostumbrado a las exigencias que produce un partido de tal magnitud. Y aunque logró en muchas ocasiones intercambiar rallys muy largos e interesantes, el serbio con toda la categoría cerró los sets siguientes con un doble 6-2.

Antes del partido muy pocos hubieran imaginado que esta joven promesa del tenis pudiera jugar casi al mismo nivel que Nole, sin embargo lo hizo y todo el Arthur Ash coreó su nombre. Habrá que ver si en los próximos torneos, Brooksby tome impulso y siga creciendo su tenis.

El próximo partido de Novak Djokovic será en instancias de cuartos de final, donde se medirá con el italiano Matteo Berrettini, quien viene de ganarle al alemán Oscar Otte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *