Conectá con nosotros

ATP

Djokovic vs Kyrgios: La gran final de Wimbledon

Publicado

en

Novak Djokovic y Nick Kyrgios en uno de los partidos más importantes del año

Tristemente, Wimbledon esta a tan solo un partido de llegar a su fin. Pero este partido es tal vez, el que más de un aficionado estuvo esperando desde que arrancó la acción en el All England Club. La final masculina tiene como protagonistas a los dos tenistas más polémicos del circuito: Novak Djokovic y Nick Kyrgios.

El serbio, reconocido por su sangre fría y por sus históricas remontadas, por las cuales fue apodado como el «Psicópata» en la red social del pajarito, demostró ser el mejor jugador sobre césped en la actualidad, compitiendo por ese mismo titulo a nivel histórico.

Pese al favoritismo de los fanáticos por el australiano, la realidad es que Djokovic es el principal candidato a llevarse el titulo. No tan solo por la historia que carga en una pesada mochila, la cual lleva 20 Grand Slams (de los cuales 6 son en Wimbledon), sino por su actualidad. Su nivel es aplastante, su mentalidad está intacta y no le pesa tener que demostrar que sigue luchando por romper cada récord existente, sobre todo apuntando a obtener el número 21 y acortar la brecha con Rafael Nadal.

Advertisement

La balanza de la lógica y de los logros se inclina hacia Nole, pero eso beneficia al hombre que se encontrará del otro lado de la red. Un sujeto que nos acostumbró a verlo derrotar a sus rivales, sobre todo a los fuertes, disfrazándose de mata gigantes. El «Bad Boy de Canberra» llegó para romper con las tradiciones del deporte blanco. Un estilo de vida acelerado, un tenis vistoso y un talento descomunal son los tres puntos que lo caracterizaron durante toda su carrera. En esta gira encontró la regularidad y lo mejor de su tenis, lo que lo podría recompensar con lo que el mundo entero espero de el: ser campeón de un Grand Slam.

Las claves del partido podrían estar en la afición: ambos de benefician de la misma. El apoyo de la gente suma puntos en el juego del australiano, mientras que los abucheos y chiflidos vuelven a Djokovic una maquina imparable. Esto podría afectar más que nada en un partido donde perder la cabeza se convertiría en el error más grave.

El historial de poco sirve en una final de este calibre, pero también es donde cada uno puede encontrar motivación. Kyrgios logró imponerse en los dos unicos enfrentamientos previos, y si bien ninguno fue en Wimbledon, la realidad es que esto podría aumentar su confianza. El de Belgrado también esta al tanto de esto, y seguramente este pensando que «la tercera es la vencida».

Djokovic Kyrgios: cómo ver EN VIVO y GRATIS

El partido se disputará en La Catedral y dará comienzo a las 10:00 AM (ARG/CHI). La transmisión será llevada a cabo en televisión por ESPN y se podrá seguir por la plataforma de streaming online, Star+. Para otros links alternativos, podes seguirnos y hablarnos por MD en Twitter. ¡Allí te pasaremos toda la información!

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.