Conectá con nosotros

ATP

Dominic Stricker, el futuro del tenis suizo

Publicado

en

La nueva joya suiza que ya se proyecta en torneos Challenger

Los últimos años el tenis suizo estuvo marcado por el dominio del mejor tenista, no tan solo de su historia, sino la del tenis en general. Roger Federer dejo su huella en una época, una generación y en el estereotipo del tenista hegemónico. Tras el, surgió Stanislas Wawrinka, que juntos a su gran reves, supo hacerse un lugar como ganador de torneos Grand Slam en el auge del Big Three. Ahora, un nuevo tenista esta viendo pista y cada vez esta mas cerca de irrumpir en el máximo circuito del mundo del tenis.

Dominic Stephan Stricker nació el 16 de agosto de 2002, en Münsingen, Suiza. Físicamente, tiene lo necesario para ser un tenista de elite. Su juego destaca por su fuerte drive con la zurda, que en paralelas no da oportunidad, acompañado por un buen reves a dos manos. Propenso a subir a la red, toda su potencia se descarga en un tenis totalmente agresivo. Por ultimo, mejoró su servicio con el pasar del tiempo, siendo hoy otra herramienta mas en su arsenal.

Es profesional desde el año 2019, cuando dio sus primeros pasos en torneos Future, puntualmente como local en el M25 de Oberentfelden. En dicha ocasión, cayó ante Julian Lenz, en ese momento número 394 del mundo. No tuvo mucha suerte en lo que a Future respecta, siendo las semifinales alcanzadas en el M15 de Grenoble y el M25 de Klosters en 2021 lo mas lejos que pudo llegar.

En octubre de 2020 disputó el Roland Garros Junior. En ese momento ocupaba la decima posición del ranking ITF. Avanzó en el torneo con total facilidad y alcanzó la final frente a su compatriota Leandro Riedi, a quien despachó por 6-2 y 6-4. No solo ganó en singles, sino también en dobles junto a Flavio Cobolli. Claramente, tras esta final recibió mensajes de aliento por parte de las grades figuras del tenis suizo, como lo son Roger y Stan.

Advertisement

Sus primeros pasos en el circuito Challenger también fueron en el año 2021, en el Challenger de San Petersburgo. Perdió en segunda ronda frente al turco Cem Ikkel, por 7-5, 3-6 y 3-6. Ese mismo mes participó, gracias a una invitación, en otro torneo en su país natal, en este caso el Challenger de Lugano, donde salió campeón. En la final derrotó al ucraniano Vitally Sachko, por 6-4 y 6-2. De esta manera se convirtió en el tenista suizo mas joven (18 años y 7 meses) en consagrarse en torneos Challenger desde Wawrinka (18 años y 4 meses).

Su primer cuadro principal en ATP se dio gracias a una wildcard en el ATP 250 de Geneva. En primera ronda se enfrento al croata Marin Cilic, a quien venció por 7-6 y 6-1, dando el batacazo en su debut. Primer partido en el circuito y primera victoria contra un jugador top 100. Luego se enfrentó a Marton Fucsovics, a quien se impuso por 7-5 y 6-4. Finalmente caería con el español Pablo Andujar por 6-4, 4-6 y 4-6.

El 2022 lo comenzó con otro intento de clasificar al main draw de un Grand Slam. Quedo en la segunda instancia de la qualy al Australian Open. Pese a eso, siguió su con su calendario y alcanzó la final del Challenger de Columbus, donde cayó frente al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-4.

Sport live – Dominic Stricker in the final in Columbus

El camino es largo, para todos los jugadores, Stricker incluido. Si bien tiene el talento y la fuerza, debe emplear los consejos que Roger Federer le dejó: «No hay atajos. Se debe tener la pasión, fuerza de voluntad y el deseo de mejorar para poder alcanzar las metas.»

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.