Dominic Thiem, es el campeón del US Open

En una final épica, Dominc Thiem se coronó campeón del Abierto de los Estado Unidos tras vencer a Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6. Y de esta manera, el austriaco levantó su primer Grand Slam.

La gran final comenzó con una amplia superioridad por parte del alemán, quien estaba “On Fire” y salió a la cancha, enfocado en ganar. Y rápidamente, logro arrebatarle el servicio a un Thiem, que parecía no estar en la cancha y ni por asumo estaba en un buen nivel. Además, el austriaco cometió muchos errores y Zverev aprovecho cada uno para poder llevarse el primer set con un contundente 6-2.

Fuente: DoubleFault

La segunda manga fue prácticamente un espejo. Con un Zverev en un nivel superlativo, jugando por lejos su mejor partido en el certamen. Y Thiem seguía sin aparecer en escena, algo que nadie esperaba ni imaginaba en la previa. Pero, reacciono en el octavo game y le quebró por primera vez el servicio al alemán, aunque de mucho no serviría, ya que Alexander Zverev se llevaría el segundo set de la final por 6-4.

Foto: US Open

Sin embargo, cuando todo indicaba que el alemán podía acabar el partido finalmente, se despertó Dominic Thiem. En una especie de “resurrección” el actual número 3 del mundo pudo entrar en partido e igualar el ritmo de Zverev. Y el tercer set mostró la paridad que se esperaba y el nacido en Austria dio el golpe en el décimo game, cuando le quebró el saque a su rival y se adjudicó el set por 6-4.

Respira Thiem. Fuente: DoubleFault

Y en el cuarto set, Thiem confirmó que se despertó y doblego en gran tramo de la manga al tenista alemán. Sin dudas que el oriundo de Austria tomo confianza y se reencontró con su mejor versión. Y pese a que el set estuvo igualado, Thiem marcó la diferencia en el octavo game y le quebró el saque a Zverev. Para luego mantener su servicio, llevarse el set por 6-3 y dejar todo el un quinto set.

Ya en el set decisivo, arranco con múltiples quiebres de ambas partes y no se dieron tregua hasta el final. Además, tanto Alexander Zverev como Dominic Thiem, tuvieron la oportunidad de sacar para campeonato, pero no pudieron concretar. Y dejaron la definición de esta final en un tiebreak, para más suspenso.

Y luego de 4 horas y dos minutos, Thiem remonto de forma épica un partido casi perdido para transformarlo en una victoria agónica por 2-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6. Para consagrarse campeón por primera vez de un Grand Slam.

Curiosidad

Dominic Thiem se convirtió en el primer tenista en la historia del US Open, desde la Era Abierta, en levantar el título tras perder los dos primeros sets de la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *