Conectá con nosotros

ATP

El final de la aventura de Schwartzman en Roland Garros

El Peque Schwartzman le dijo adiós a Roland Garros tras caer en la segunda ronda de la clasificación en la Lenglen.

Publicado

en

Diego Schwartzman (141°), que anunció su retiro para febrero del año que viene, no jugará el cuadro principal en su último Roland Garros. El argentino cayó, en tres horas de juego, por 6-4, 4-6 y 6-7 (7) ante el local Quentin Halys en la segunda ronda de la clasificación. 

Con este resultado, El Peque se despide de París. Allí, llegó a las semifinales (mejor desempeño en Grand Slams) en 2020 tras ganarle un partido épico a su gran amigo, Dominic Thiem. Luego, cedería ante Rafael Nadal, su bestia negra en el polvo de ladrillo francés. 

El desglose total de los números de Schwartzman en Roland Garros: 12 participaciones, 23 triunfos en 33 partidos en el main draw, diez presencias consecutivas en el cuadro principal entre 2014-2023. Semifinales en 2020, cuartos de final en 2018-2021.

Las palabras de Schwartzman en su despedida de RG

Roland Garros es especial para mí. Aún enfrentando a un local me sentí como si estuviera en casa. Me siento bien, luché como siempre. Tengo muchas batallas acá, nunca olvidaré ninguna de ellas. Aún perdiendo, estar en la Suzanne Lenglen, es muy emocionante. Gracias a todos”, la sentida declaración del Peque con lágrimas en los ojos.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *