Conectá con nosotros

ATP

El irregular año de Medvédev

Publicado

en

El tenista ruso no ha podido encontrar su mejor juego de manera constante durante la temporada.

Daniil Medvédev llegó al 1° del mundo en febrero de este año, pero este logro tiene más lógica si analizamos lo logrado en el 2021, cuando conquistó el US Open y el Canadian Open. En el 2022 hizo tres finales pero no ganó ninguna.

La temporada de Medvédev arrancó con tres victorias y una derrota en la ATP Cup, pero Rusia quedó en semifinales tras caer ante Canadá. Llegó con dos semanas de descanso al primer Grand Slam del año, Australian Open.

Tras haber caído en la final del 2021 ante Djokovic, Medvédev buscaba revancha en su superficie preferida. Llegó hasta cuartos de final sin mayores problemas, y ahí eliminó a Auger-Aliassime en cinco sets. En la antesala de la final, eliminó al griego Tsitsipás por 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1.

Advertisement

La final fue ante Rafael Nadal. El ruso comenzó ganando los dos primeros sets y parecía encaminarse al título. Sin embargo, en una hazaña que quedará en la historia, Nadal lo terminó ganando en cinco sets.

Tras tomarse un descanso de unas semanas, Medvédev llegaba al Abierto Mexicano con chances de quitarle el 1° del mundo a Djokovic. Pese a caer en semifinales ante, nuevamente, Rafael Nadal; el hombre de Moscú logró llegar al 1° del mundo, el primero fuera del Big 4 desde el 2004.

En marzo, llegaban los dos Masters 1000 de Estados Unidos. En el Miami Open, Medvédev perdió prematuramente en tercera ronda ante Monfils. A su vez, perdió el 1° del mundo contra Djokovic, que no pudo jugar por no estar vacunado.

En Miami, el ruso podía volver a la cima del Ranking ATP. Sin embargo, tras caer en cuartos ante Hurkacz, se tuvo que conformar con el 2° del mundo. Después de ese torneo decidió operarse debido a una pequeña hernia y perderse la mayoría de la temporada de polvo de ladrillo.

La temporada de Medvédev se reanudó con su participación en Ginebra, donde cayó en su debut ante Gasquet. En Roland Garros, el Grand Slam que peor le sienta debido a la superficie, cayó en cuarta ronda con Čilić.

Advertisement

Los últimos dos torneos del año para el ruso fueron en césped. Hizo finales en Rosmalen y Halle, aunque cayó en ambas ante van Rijthoven y Hurkacz respectivamente.

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.