Conectá con nosotros

Noticias

El plan de Federer es jugar en 2023

Publicado

en

Si todo sale bien, este año no se dará el último baile del suizo.

Roger Federer habló en exclusiva con el medio suizo Tages Anzeiger y dio muchas más pistas sobre sus planes al regresar al circuito. La leyenda suiza señaló «es importante para mí volver a ponerme en forma para poder entrenar por completo. Después de eso, podré elegir cuántos y qué torneos jugar.»

«La Laver Cup es un buen comienzo porque no tengo que jugar cinco partidos en seis días. Tendré que ser capaz de hacer eso en Basilea. Para eso tengo que entrenar. Yo tengo la misma curiosidad por saber qué está por venir. Pero tengo esperanzas, he recorrido un largo camino. No estoy muy lejos. Los próximos tres o cuatro meses serán extremadamente importantes«, continuó.

Sin embargo, esto no será el punto y final en la carrera de Federer (o al menos en el papel no lo es). A la pregunta «¿Quieres volver al circuito en 2023, si la rodilla te acompaña?», Federer responde: «Sí, definitivamente. Esa es la idea.».

Advertisement
Federer sobre el último Grand Slam de Nadal

«No pude ver la final, vi los cuartos de final (contra Djokovic) un poco antes de irme a dormir», dijo el suizo. «En general, es increíble lo que ha logrado Rafa. El récord de Pete Sampras que batí era de 14 títulos de Grand Slam. Ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Eso es increíble. Me alegré por él de que lo hiciera de nuevo. Hay que quitarse el sombrero. Después de la décima, undécima vez, yo pensé: Esto no puede ser. Él sigue subiendo el listón. Es gigantesco

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.