Importante medida del US Open

La Federación de Tenis de Estados Unidos, dio a conocer un documento donde se desliga de cualquier responsabilidad sobre contagios e incluso muertes por coronavirus.

La incertidumbre sobre si se juega o no el USOpen cada vez es más grande. Ahora, el Grand Slam estadounidense presentó un comunicado que se supo gracias al holandés Wesley Koolhof, número 17 del mundo en dobles. El tenista se encargó de publicar en sus redes sociales el documento que recibió por parte de la organización del Abierto de los Estados Unidos.

Esta especie de “contrato” arranca con mucha polémica: “Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo. Incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del National Tennis Center o de otro modo”.

Nadal, el campeón defensor no será parte del evento. Foto: BATennis

Desde un principio se sabía que la vuelta del tenis sería muy estricta. Ahora toda la responsabilidad caerá en los tenistas, quienes son los que se exponen al virus

Mientras que el documento finaliza de la siguiente manera: “Al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva”.

Además, quien dio sus motivos de su baja, fue Wawrinka, quien alzó el trofeo en 2016: “No quiero viajar a Estados Unidos en estas condiciones. Actualmente en Nueva York las cosas están muy mal a por el coronavirus y no voy a exponerme. Aún hay muchísimas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open”. Contundente la palabra del suizo.

Cabe destacar, que quienes compitan en el certamen, lo harán desde el 31 de agosto a 13 de septiembre. Pero, las constantes bajas de las estrellas ponen en el “ojo de la tormenta” al US Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *