Conectá con nosotros

Challenger

JM. Cerúndolo y Jarry definirán el título en Lima

Publicado

en

El Challenger desarrollado en la ciudad limeña ya conoce a sus finalista: el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el chileno Nicolás Jarry.

La primera semifinal del día tuvo como protagonistas a Nicolás Jarry y a Vit Kopriva. Ambos llegaron a esta instancia demostrando un gran tenis, sin embargo, durante este partido se notó la diferencia de experiencia y calidad del tenis de Jarry. El chileno entró muy concentrado, obtuvo un quiebre tempranero y no dio espacio a que el checo entrase en el encuentro. Así, on una buena combinación de saques y golpes desde el fondo, el actual Nº202 del mundo superó a Kopriva por doble 6-3 y accedió a su cuarta final de Challenger en lo que lleva del año. Sin duda, una gran actuación para alguien que busca entrar nuevamente en el TOP100.

Más tarde saltaron a la pista Juan Manuel Cerúndolo y Juan Pablo Varillas, en un duelo que prometía mucho y no decepcionó. El primer set se lo llevó Juanma por 7-5; sin embargo, el local reaccionaría con un 6-1 en el set siguiente. En el parcial definitivo, Varillas también comenzó muy bien con un quiebre. Sin embargo, cuando parecía que las piernas de Cerúndolo no daban para más, la mentalidad del argentino combinada con un pasaje bastante errático del peruano hizo que quebrase a Varillas no una, sino dos veces. Cerúndolo manejó la ventaja a su favor y supo cerrar el partido con un marcador de 7-5, 1-6 y 6-4. De esa manera, el argentino llega a su quinta final de Challenger del año y consolida su lugar entre los 100 mejores del mundo.

Este será el primer enfrentamiento entre Jarry y Cerúndolo.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.