Conectá con nosotros

WTA

Krejčíková y Mertens, campeonas WTA

Publicado

en

La checa y la belga se convirtieron en las campeonas de la semana en el circuito WTA.

Barbora Krejčíková y Elise Mertens son las campeonas de la semana en los torneos WTA. La checa lo logró en casa, en el Ostrava Open 500, venciendo a la 1° del mundo, Iga Swiatek. Por su lado, la belga conquistó Túnez en el Jasmin Open, venciendo en la final a Cornet.

Ostrava Open:

La primera campeona local del Ostrava Open es Barbora Krejčíková. El joven torneo tuvo apenas tres ediciones, con las dos anteriores ganadas por Sabalenka y Kontaveit. Todo parecía indicar que otra extranjera iba a ganar en República Checa ya que Swiatek alcanzó la final.

Sin embargo, Krejčíková, contra todo pronóstico, pudo vencer a la 1° del mundo y festejar en casa. La polaca venía con un récord de 10-0 en finales WTA y había ganado los últimos 21 sets de manera consecutiva. Con todo eso, el partido comenzó con 7-5 para Swiatek, y la historia parecía definida.

Advertisement

La checa de 26 años se repuso, ganó el segundo set por 7-6 (4), rompió la racha y se apoyó en su público, que la alentó en todo momento. 5-3 y punto para partido para Krejčíková. Ace, game, set, campeonato, y festejo con su gente. 5to título para la ex 2° del mundo en singles, incluyendo Roland Garros el año pasado y segundo en Republica Checa (ya ganó en Praga 2021).

Jasmin Open:

En la primera edición del torneo WTA 250 tunecino, Elise Mertens gritó campeona. La belga Top 50 del Ranking tuvo que vencer en la final a la francesa Alizé Cornet. El partido no tuvo equivalencias, fue 6-2 y 6-0 para que la campeona lograra su séptimo título.

Elise Mertens no tuvo que cruzarse con ninguna preclasificada hasta la final. La tunecina y 2° del mundo, Jabeur, cayó en cuartos de final. A su vez, Kudermetova cayó en semis ante Cornet.

Con el camino medianamente allanado, la belga hizo los deberes en todas las rondas, incluida la final, habiendo perdido apenas dos sets en cinco partidos, y alzándose así con el primer trofeo en Monastir.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.