Conectá con nosotros

ATP Cup

La ATP Cup será reemplazada por la United Cup

Publicado

en

Comenzará un nuevo torneo en lugar de la ATP Cup.

Durante la jornada de miércoles, se conoció que, luego de dos años, dejará de disputarse la ATP Cup. Este certamen por seleccionados, surgió de manera paralela a la Copa Davis luego de su cambio de formato, que no cayó en gracia para la gran mayoría de los fanáticos. Tras esa modificación, la ATP decidió lanzar su torneo por equipos, lo ubicó en Australia, en la previa del primer Grand Slam de la temporada y así logró asegurarse la presencia de los mejores del mundo.

Sin embargo, en esta horas, se comunicó la disolución de la competencia y varios medios indicaron que la ATP y la Copa Davis vienen negociando desde hace tiempo y anunciarán pronto una alianza. Esta unión, será con la intención de descomprimir un calendario de torneos muy apretado, que tenía dos competencias prácticamente similares. De todas formas, no quedará un «vacío» en el calendario, ya que vendrá un nuevo certamen: la United Cup.

Esta nueva competencia será de carácter mixto y también se llevará a cabo en suelo australiano. Las primeras versiones (todavía no es oficial) indican que será muy parecida a la antigua Copa «Hopman» y se disputará durante 11 días. Entregaría 15 millones de dólares en premios y además otorgaría puntos para el ranking.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.