Conectá con nosotros

Noticias

La increíble cantidad de doble faltas de Sabalenka

Publicado

en

La tenista bielorrusa, Aryna Sabalenka, se despidió del Australian Open con un récord negativo. Cometió 56 doble faltas en cuatro partidos.

Al igual que en el 2021, Aryna Sabalenka no pudo superar la barrera de la 4ta Ronda en el Australian Open. En el medio, consiguió meterse en Semifinales de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos. La joven de 23 años es 2° del mundo y nada parece alejarla de esos puestos. Sin embargo tiene un gran defecto, las dobles faltas.

Si repasamos este último torneo, la bielorrusa no demostró su mejor tenis. Ganó sus tres primeros partidos en tres sets contra rivales que, a priori, eran accesibles. Fue 5-7, 6-3, 6-2 ante Sanders (128°); 1-6, 6-4, 6-2 ante Wang (100°); y 4-6, 6-3, 6-1 frente a Vondroušová (41°).

En Cuarta Ronda terminó pagando caro su gran defecto. En las tres rondas anteriores, Sabalenka había cometido 41 doble faltas pero logró vencer a pesar de ello. Sin embargo la experimentada Kaia Kanepi (115°) puso punto final a su participación en el Australian Open 2022. Fueron 15 las doble faltas que cometió Sabalenka para terminar cayendo 7-5, 2-6 y 6-7 y despedirse del primer Grand Slam del año.

Si quiere dar el salto de calidad y conseguir un Grand Slam, tendrá que mejorar en el aspecto del saque y la cantidad de puntos que regala desde su servicio. Es aún joven y tiene mucho camino por recorrer. Su potencial no tiene techo.

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.