Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Set Tenis

Noticias del tenis argentino e internacional

img

La sequía empezó con Delpo

/
/
/
0 Views

Desde que Juan Martín del Potro lo derrotó en la definición del 2009, Roger Federer nunca más pudo volver a levantar el título en Flushing Meadows: antes de aquel 14 de septiembre, el suizo venía de conseguirlo en cinco ediciones consecutivas…

En más de una ocasión, Roger Federer hizo público que la final del US Open del 2009 que pierde contra Juan Martín del Potro es la que más le gustaría repetir. Y no es casualidad: Su Majestad se consagró en Flushing Meadows del 2004 al 2008 inclusive de manera ininterrumpida. Después del segundo lugar hace ya 10 años, nunca más pudo festejar en Nueva York…

Lo más cerca que estuvo fue en el 2015, cuando cayó en la definición contra un tal Novak Djokovic. El serbio, actual número uno del planeta, lo derrotó en aquella ocasión por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. Sin embargo, en el resto de las ediciones, el suizo no pudo llegar a la final.

Créditos: Tennis World USA.

En 2010 y 2011 llegó hasta las semifinales (ambas derrotas vs. Nole). En el 2012, el de Basilea alcanzó los cuartos de final, instancia en la que quedó out contra Tomas Berdych. Al año siguiente, la performance fue irregular: dijo adiós tempranamente en octavos frente al español Tommy Robredo en sets corridos. En el 2014, cuando parecía que se le abría el cuadro para volver a gritar campeón, un inspirado Marin Cilic (eventual campeón de la edición) se lo cargó en semifinales, en tres parciales. Tras caer en la final siguiente, recién volvió en el 2017 y otra vez, como en 2009, fue Delpo quien le dijo basta. En el certamen del último año, el australiano John Millman sorprendió a todos y lo sacó en octavos de final.

A muchos amantes de este deporte les sigue siendo difícil de digerir la derrota en cuartos contra Grigor Dimitrov. Hay varias razones que aumentan el dolor: se acabaron las chances de ver un Federer-Nadal por primera vez en la historia del US Open (único Major donde no se enfrentaron); encima, hubiese sido en la final. Además, Su Majestad terminará el 2019 sin haber levantado un título de Grand Slam, aunque le queda la oportunidad de consagrarse en el Torneo de Maestros. Esto último que se resaltó es como meter el dedo en una herida que aún no sanó, haciendo mención a la derrota reciente en la final de Wimbledon ante Djokovic -el suizo tuvo doble championship point-.

Créditos: Marca.

Aun así, todavía estamos lejos de apagar la esperanza de que Federer llegue al título 21 en torneos grandes. La única razón está puesta en el nombre y apellido que tiene.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text