Conectá con nosotros

Noticias

Las actuaciones argentinas en los primeros torneos de Australia

Publicado

en

El resumen de la semana albiceleste.

Finalizó la semana para los argentinos que se encontraban disputando de los primeros ATP 250 de la temporada y muchos de ellos, que hasta el año anterior disputaban mayormente torneos Challenger, dejaron buenas sensaciones y se llevaron grandes experiencias de Melbourne y Adelaide. En esta nota, el detalle de cada participación.

No existen discusiones si tenemos que decidir cuál fue el triunfo más importante de la semana, ya que la victoria de Facundo Bagnis frente a Andy Murray significó un resultado histórico. Los jugadores se midieron por la primera ronda de Melbourne, y el de Armstrong se hizo fuerte para conseguir una de los mejores resultados de su carrera: 6-3 5-7 6-3 al ex N°1 del mundo.

Siendo el séptimo torneo ATP sobre hard que disputaba desde el cuadro principal, obtuvo su primer pase a octavos de final, donde se midió con el tercer preclasificado, Grigor Dimitrov. En dicho encuentro, el argentino sacó para partido en el segundo set, pero la jerarquía del búlgaro fue superior y acabó por imponerse 5-7 7-6 6-3 para dar por finalizado el paso de Facu por el torneo. De esta manera, con actuaciones más que respetables, el santafesino seguirá su transcurso por Sydney la próxima semana.

Advertisement

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo, en su quinto ATP desde el cuadro principal y el primero en pistas duras (sin contar las Next Gen Finals) debutó con un buen triunfo frente al local Alex Bolt por 6-2 6-4 y accedió a los octavos de final de Adelaide I. En su segundo duelo, tuvo una de las máximas pruebas hasta el momento, ya que enfrentó al primer preclasificado, el complicado Gael Monfils.

Aunque el encuentro quedó del lado del francés por 6-2 6-1, Juanma admitió que le significó una buena experiencia medirse con dicho rival. Además, su paso por el torneo le permitirá avanzar hasta el puesto 79 del ranking, su nueva mejor ubicación.

También en Adelaide I, el mayor de los hermanos Cerúndolo, Francisco, logró superar la qualy con triunfos en sets corridos frente a Harri Heliovaara y Daniel Galán. En la primera ronda del main draw, luchó contra Gianluca Mager pero no le alcanzó y la victoria quedó en manos del italiano por 6-4 4-6 6-4. A partir del 9 de enero, Fran intentará superar la qualy de Australian Open, donde será el décimo preclasificado.

De regreso a Melbourne, Sebastián Báez venció en el primer encuentro de la qualy, fue derrotado en el segundo, pero acabó entrando al cuadro principal como lucky loser por la baja de Ivashka. En los 16avos, tuvo un buen primer set frente a Emil Ruusuvuori, pero quedó eliminado tras el 7-6 6-1 del finlandés. El joven argentino ya se encuentra clasificado al md de Australia, por lo que la próxima semana lo veremos desde la etapa de clasificatorias de Sydney.

Por el lado de Tomás Etcheverry, el platense fue superado por Ricardas Berankis y se despidió de la qualy de Melbourne tras el 6-4 6-2 del lituano. ¿Próxima parada? Qualy de Australian Open.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.