Conectá con nosotros

ATP

Las figuras del tenis opinan del caso Djokovic

Publicado

en

Las declaraciones del español a dos días del comienzo del primer Grand Slam del año.

Como era de esperarse, Rafael Nadal fue consultado nuevamente en conferencia de prensa sobre el tema del momento: Novak Djokovic y su posible deportación. La Fiera fue tajante con su opinión “A mí me afecta cero lo que suceda”.

“Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un evento. Nadie. Ni él, ni Federer, ni yo o Borg que fue increíble en sus tiempos. Los jugadores vienen y van y otros llegan. El tenis sigue. El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si Nole finalmente juega está bien y si no lo hace el Abierto de Australia será un gran Abierto de Australia con o sin él”, sentenció.

Además, expresó un claro hartazgo con esta situación “Ha ido demasiado lejos. Creo que es importante hablar sobre el tenis, aunque sé que no es importante en comparación con el virus. Pero si hay alguna solución, y la solución es la vacuna, adelante. Necesitamos estar vacunados y la situación debe ser mejor por el bienestar de todos”.

Advertisement

El manacorí admitió que no le afecta en nada este tema porque está centrado en lo suyo y concluyó “Hicimos cosas importantes por el circuito, por nuestras fundaciones, por beneficencia. Hemos estado juntos en momentos difíciles. Lo respeto mucho como jugador y como persona, incluso si no estoy de acuerdo con él en algunas cosas”.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1482264963779477505

Por otra parte, una de las figuras locales, Alex de Minaur fue contundente “Ha sido muy difícil para los australianos, han trabajado mucho para protegerse. Si queres venir, tenes que estar doblemente vacunado, como cualquier otro tenista. Dependía de él, de sus elecciones, de su criterio”. También reconoció que esto le sacó el foco al resto de los competidores que están listos para jugar.

Siguiendo esa línea, el Nº4 del mundo Stefanos Tsitsipas apuntó “Djokovic recibió mucha atención. Ha estado en todos los medios de comunicación en las últimas semanas. Por eso estoy aquí para hablar de tenis, porque no se ha hablado lo suficiente, y eso es una pena”.

Pasando al mundo femenino, una de las que habló fue la campeona de las WTA Finals Garbiñe Muguruza Es una situación que podría haberse evitado, como lo hicimos casi todos, con estar vacunados, haciendo todo lo que correspondía para venir aquí. Todos conocían muy bien las reglas, no era algo tan difícil. Y no es un conflicto que ayude a los jugadores”.

Asimismo, la japonesa Naomi Osaka, última ganadora del Abierto de Australia, analizó: “Es una situación desafortunada. Nole es un gran jugador y es un poco triste que algunas personas lo vean de esta manera. Pero esto también depende del gobierno, de cómo el país decide manejarlo, no solo de los tenistas”.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.