Conectá con nosotros

Noticias

Las repercusiones del caso de Djokovic en el mundo del tenis

Publicado

en

Varias figuras importantes se expresaron al respecto y en general, la gran mayoría se mostró en contra.

Siguen las repercusiones por la exención médica que obtuvo Novak Djokovic para jugar el Australian Open sin haber recibido la vacuna contra el Covid-19. Varias figuras importantes del mundo del tenis se expresaron y en general mostraron enojo por la situación.

El tenista estadounidense Tennys Sandgren le comentó al reconocido periodista Ben Rothenberg que no cumple con los requisitos para participar del torneo y no pidió exención. «No tengo el mismo tirón que Djokovic«, expresó.

Por otro lado, el extenista australiano Sam Groth, publicó una dura columna en el medio australiano Herald Sun, criticando la decisión. «La exención médica a Novak Djokovic escupe en la cara a todos los australianos. Para un tipo que ha dicho que nunca revelará nada sobre su estado médico, salir y decir que tiene una exención es algo muy descarado. Mirad la tormenta de mierda que ha creado. Es una falta de respeto a todos aquellos que han tenido que soportar este infierno durante dos años«, reza parte de la publicación.

Advertisement

Dentro de los tenistas, fue el británico Jamie Murray quien hizo referencia al tema en conferencia de prensa: «Realmente no sé que decir sobre eso. Creo que si fuera yo el que no estuviera vacunado, no obtendría una exención. Pero bueno… enhorabuena a Djokovic por poder venir a Australia a competir», expresó.

En la misma sintonía que Murray, el español Pablo Carreño Busta también habló del tema. «No sé si ha mucha gente le ha sorprendido. Yo la verdad es que me lo podía esperar. También el año pasado las condiciones para venir aquí fueron durísimas y los top-3 tuvieron condiciones un poco más favorables. Al final suele ser costumbre que en estos casos, los mejores jugadores suelan tener algunas ventajillas. Creo que igual no es lo más justo, sobre todo para otros jugadores que no han podido venir por no haber estado vacunados o por no haber cumplido con las exigencias que se demandaban», comentó.

Diego Schwartzman, Liam Broady, James Duckworth y Alex de Miñaur fueron más cautos sobre el tema. Por otro lado, Jordan Thompson se mostró a favor de la situación: «Creo que es bueno que venga a jugar aquí. Tenemos altos niveles de vacunación en Australia. Me alegra mucho que pueda jugar. Creo que vacunarse debería ser elección de cada uno», sostuvo.

https://twitter.com/settenisok/status/1478564484306374657

Finalmente, la leyenda australiana, Rod Laver, pidió que se aclare la situación. «Si tiene una razón, la debemos saber. Sí, eres un gran jugador, has competido y hasta ganado muchos torneos…Así que no puede ser algo físico. Entonces, ¿Cuál es el problema», comentó.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.