Masters 1000 de Roma: Coria eliminado

Federico Coria (104°) cayó por 7-5 y 6-1 contra Matteo Berrettini (8°) en la segunda ronda y se despidió del Foro Itálico dejando una muy buena imagen.

El primer set fue muy parejo y Coria, en su primera experiencia frente a un TOP 10, supo adaptarse a la velocidad de pelota. Ambos mantuvieron su servicio de buena manera hasta que el italiano pudo romper el saque del argentino en el octavo juego. Sin embargo, el semifinalista del US Open 2019 cedió el siguiente game tras dos doble faltas que ayudaron a Fede a nivelar el partido. De todos modos, Berrettini jugó un fantástico décimo segundo juego y volvió a quedarse con el servicio del santafesino para llevarse la manga por 7-5.

El segundo fue totalmente diferente. El local impuso su jerarquía y quebró el saque de su rival en su primera oportunidad, que lo colocó rápidamente 3-0. Ya con una buena ventaja, el romano manejó muy cómodo el resto del encuentro y no le dio oportunidades al santafesino de recuperar lo cedido (6-1).

De esta forma, Coria cierra una de las mejores semanas de su carrera. En su segundo Masters 1000, luego de disputar el torneo de Cincinnati hace unas semanas, ganó cuatro partidos y coronó el triunfo más importante de su vida tenística, ante Jan Lennard Struff (30°). Tras esta seguidilla, el cuartofinalista del ATP 500 de Río de Janeiro aparece entre los 100 mejores del mundo en el ranking en vivo y podría finalizar dentro de esa lista privilegiada a partir de la próxima semana. Además, jugará Roland Garros por primera vez en su carrera a partir del 27 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *