Masters de Roma: Resultados del cuadro masculino

Este lunes comenzó el Masters 1000 de Roma, el primero de esta categoría que se desarrolla sobre polvo de ladrillo en la temporada. En la jornada se disputaron algunos de los encuentros correspondientes a la primera ronda, donde de entrada hubo sorpresas, con la eliminación de los jóvenes Felix Auger-Aliassime y Karen Khachanov.

El día uno de acción comenzó con resultados resonantes. En el primer turno, el tenista noruego Casper Ruud (34º) venció por 6-3, 3-6 y 6-1 al ruso Khachanov, actual 16 del mundo. El campeón del Argentina Open enfrentará en segunda ronda al local Lorenzo Sonego (47º), quien dejó en el camino a Nikoloz Basilashvili (32º).

Otra de las victorias importantes, pero no tan sorprendente, de la jornada fue la de Filip Krajinovic. El serbio eliminó al next gen Auger-Aliassime, tras derrotarlo por 6-4 y 7-5 en una hora y 45 minutos de juego. Krajinovic viene de alcanzar tercera ronda en el US Open y cuartos de final en el Masters de Cincinnati (allí venció a Dominic Thiem), haciendo así una muy buena gira en Estados Unidos. Filip irá ahora ante el ganador del encuentro entre Kyle Edmund y Marco Cecchinato.

Filip Krajinovic y Felix Auger-Aliassime en el primer partido del día en el Masters de Roma – Crédito: Twitter/ @InteBNLdItalia

Entre los triunfos ha destacar del primer día se encuentra el de Marin Cilic por 6-7, 6-2 y 6-4 ante Alexander Bublik, y el de Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 ante Albert Ramos Viñolas, sumando de esta manera su primera victoria desde agosto de 2019. Por otra parte, Borna Coric, de gran desempeño en el Grand Slam estadounidense, venció por doble 6-4 al chileno Cristian Garín, quien tuvo un regreso al circuito para el olvido.

Resultados del día en el Masters de Roma

Casper Ruud 6-3 3-6 6-1 a Karen Khachanov

Filip Krajinovic 6-4 7-5 a Felix Auger-Aliassime

Grigor Dimitrov 7-5 6-1 a Gianluca Mager

Marin Cilic 6-7 6-2 6-4 a Alexander Bublik

Borna Coric 6-4 6-4 a Cristian Garín

Lorenzo Sonego 6-3 6-1 a Nikoloz Basilashvili

Kei Nishikori 6-4 7-6 a Albert Ramos-Viñolas

Jannik Sinner 6-2 y 6-1 a Benoit Paire

Stefano Travaglia 6-4 7-6 a Taylor Fritz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *