Masters de Roma: Resumen del cuadro masculino

La jornada del miércoles en el Masters 1000 de Roma estuvo cargada de emociones. Por una parte, se dieron varias sorpresas, entre ellas las eliminaciones de Stefanos Tsitsipas (6º), David Goffin (11º) y Borna Coric (26º). Por otro lado, hicieron su debut en el torneo Novak Djokovic y Rafael Nadal, quienes ganaron sin complicaciones sus respectivos encuentros.

El primer turno comenzó con un atractivo duelo entre Marin Cilic y David Goffin. El croata necesitó solo una hora y 10 minutos para dar la sorpresa y derrotar al once del mundo por doble 6-2. Cilic se metió así en los octavos de final, donde enfrentará al ganador del partido entre Lorenzo Sonego y Casper Ruud. Otro de los resultados resonantes en el comienzo del día fue la victoria del local Stefano Travaglia (84º). El italiano venció por 7-6 y 7-5 a Coric, cuartofinalista del US Open, y avanzó a la siguiente instancia, donde enfrentará a su compatriota Matteo Berrettini.

Mas tarde, llegaría el batacazo de la jornada en el Masters de Roma. El joven de 19 años, Jannik Sinner (81º) jugó de manera impecable y derrotó por 6-1, 6-7 y 6-2 al griego Tsitsipas, quien había alcanzado las semifinales en el torneo el año anterior. La promesa italiana buscará el pase a cuartos de final ante Grigor Dimitrov, en lo que promete ser un gran partido.

Jannik Sinner derrotó a Stefanos Tsitsipas en el Masters de Roma. Crédito: Twitter/ @InteBNLdItalia

Por otra parte, el numero uno del mundo volvió a la victoria luego de su descalificación del US Open. Djokovic venció sin complicaciones, por 6-3 y 6-2, a otro de los locales, Salvatore Caruso. Ahora, Nole irá ante su compatriota Filip Krajinović, quien está jugando en un nivel muy alto.

Mas allá del debut de Novak y las grandes sorpresas, la expectativas estaban puesta en el regreso al circuito de Rafael Nadal, tras la suspensión del tenis en marzo. El defensor del título demostró que el tiempo de inactividad no le había afectado en nada y derrotó de manera contundente, por doble 6-1, a Pablo Carreño Busta, semifinalista en el Grand Slam estadounidense. La “Fiera” espera en los octavos de final por el ganador del encuentro entre Milos Raonic y Dusan Lajovic.

Resultados de la jornada en el Masters de Roma

Matteo Berrettini 7-5 y 6-1 a Federico Coria

Filip Krajinovic 6-4 y 6-1 a Marco Cecchinato

Grigor Dimitrov 6-1 y 6-0 a Yoshihito Nishioka

Marin Cilic 6-2 y 6-2 a David Goffin

Stefano Travaglia 7-6 y 7-5 a Borna Coric

Jannik Sinner 6-1, 6-7 y 6-2 a Stefanos Tsitsipas

Novak Djokovic 6-3 y 6-2 a Salvatore Caruso

Rafael Nadal 6-1 y 6-1 a Pablo Carreño Busta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *