Mayer y Olivo avanzan en la qualy de Roland Garros

Finalizó otra jornada de Roland Garros, donde se disputaron todos los encuentros de la segunda ronda de la clasificación y se definieron los cruces de la fase final. El día dejó un saldo negativo para los argentinos con tres derrotas y dos victorias. Leonardo Mayer y Renzo Olivo ganaron y avanzaron a la tercera instancia, mientras que Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena perdieron sus encuentros y se despidieron del torneo.

Mayer (123°) y Olivo (208°) siguen con vida en la qualy del abierto parisino tras superar sus partidos y se encuentran a un triunfo de ingresar al cuadro principal. El “yacaré” mostró su experiencia, derrotó por doble 6-3 al español Carlos Taberner (148°) y deja en el camino a un complicado rival para avanzar a la fase final, donde enfrentará al serbio Nikola Milojevic (143°). Mientras que el rosarino sigue en un nivel muy alto y superó otra dura prueba, esta vez ante el ex top 20 Hyeon Chung (149°). Renzo, que había derrotado al italiano Federico Gaio (132°) en primera instancia, venció por 7-6 y 6-2 al coreano e irá en busca de dar otro golpe, ante el joven estadounidense Michael Mmoh (177°), que le permita superar la clasificación.

Por otro lado, Ficovich (202º), Bagnis (128°) y Mena (229°) perdieron sus respectivos encuentros y quedaron eliminados en segunda ronda. Juampi no pudo ante el francés Enzo Couacaud, cayó por 3-6 y 3-6, y cerró así una buena actuación en lo que fue su primera participación en la qualy de Roland Garros. Por su parte, Facu Mena no pudo hacer mucho ante el suizo Henri Laaksonen (135°), quien lo derrotó por 6-1 y 6-1 en 50 minutos de juego. Mientras que al otro rosarino en competencia, la victoria se le escapó por muy poco. Facundo Bagnis perdió por 6-2, 2-6 y 6-7 ante el ex número 8 del mundo, Jack Sock (302°), y se despidió del Grand Slam francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *