Conectá con nosotros

Australian Open

Medvedev apuntó contra Cressy: «Es muy aburrido»

Publicado

en

Daniil Medvedev derrotó a Maxime Cressy y se metió entre los ocho mejores del Australian Open.

El ruso accedió a cuartos de final del Abierto de Australia luego de un poco más de tres horas de juego por 6-2 7-6 6-7 7-5. A pesar de haber ganado, no estaba en uno de sus mejores días y se la agarró con el estilo de juego de su rival.

Cuando estaban en el cuarto set, el máximo candidato al título por la ausencia de Novak Djokovic gritó “esto es muy aburrido” refiriéndose al estilo de Cressy: saque y volea. Lo cierto es que ya iban más de dos horas y media de juego y era un duelo difícil en el que no se sintió cómodo. Sin embargo, luego admitió que el estadounidense jugó un gran partido, rompió su ritmo y que fue “muy duro” con él. Aunque no es el único tenista que trata de «meterse en la mente» de su adversario.

Para contrarrestar, terminó dedicándole buenas palabras a Maxime “por la forma en la que jugó hoy, tengo muy claro que puede ser Top-10. Conocemos jugadores así. Y creo que puede darle esta misma pelea a cualquiera”. ¿Por qué mencionó que puede meterse entre los mejores jugadores del mundo? Tras avanzar a la cuarta ronda, el actual Nº70 declaró “Esperaré a meterme en el Top 50 o 10 para negociar con algún sponsor. Incluso me veo como número 1. Me tengo mucha confianza y con mi estilo de juego puedo ganarle a quien sea”.  

El No. 2 del mundo no demuestra muchas emociones dentro de la cancha, pero frente al micrófono no tiene filtros. En conferencia de prensa reconoció que estaba enojado y una de las razones era que no entiende porque no juega en la cancha central en los Grand Slams. “No sé que tengo que hacer. Gané el último Major y soy el mayor cabeza de serie aquí”, señaló. Además, explicó “En la Rod Laver hay más espacio, hubiera sido más fácil enfrentarme a él allí. Cuando juegas en pistas más pequeñas es más duro enfrentarte a alguien que hace saque y volea”.

Lo mencionado anteriormente desconcentró a Medvedev a nivel tenístico “cuando me puse a gritar o a hablar de algo con lo que no estaba contento, lo que intentaba era cambiar el foco completamente y no pensar en ello a la hora de jugar”, aclaró. De la misma manera, destacó que pudo lidiar bastante bien con eso porque antes de cada punto estaba preparado para ganar el próximo.

Para seguir en camino al título en Melbourne, tendrá un durísimo encuentro en cuartos de final ante Félix Auger-Aliassime (9º). ¿Jugará en la Rod Laver luego de su descargo?

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.