Conectá con nosotros

ATP

Medvedev campeón del Us Open

Publicado

en

En una actuación brillante, superó a Novak Djokovic por 6-4, 6-4 y 6-4

En lo que significaba la tercera final de Grand Slam para Medvedev y la enorme chance de conquistar su major número 21 para nole, ambos tenistas se median en la final del abierto de los Estados Unidos.

El comienzo del match, marcó el trámite del encuentro. Un Djokovic sumamente tenso, le permitió a Danill aventajarse en el score por 2-0. A su vez, el moscovita mantuvo un altísimo nivel con su servicio, cediendo tan solo dos puntos a lo largo de la primera manga, para concluir con un marcador final de 6-4.

En relación con el segundo parcial, el match tendría otro andar al menos durante el inicio. En el primer game de saque para el ruso, Novak desaprovecharía tres posibilidades de quiebre para adelantarse en el set. Sin embargo, la tenacidad y frialdad del actual número dos del planeta, le permitiría salir indemne de tal situación. Tanto es así que, en el quinto juego, Medvedev aprovecharía el festival de errores no forzados por parte del oriundo de Belgrado, para colocarse 3-2. El servicio del ruso continuo siendo protagonista, lo que le otorgó quedarse con la segunda manga, también por 6-4.

Por su parte, en el tercer set, donde todo el público pensaba en la remontada por parte del número uno del mundo, el comienzo del moscovita fue fabuloso. Con golpes deliciosos, y una velocidad extraordinaria, logró una enorme ventaja de doble break 4-0. Durante los siguientes cuatro games, ambos jugadores mantuvieron el servicio hasta llegar al 5-2. Allí, apareció el nerviosismo del pupilo de Gilles Cervara, no pudiendo conectar el primer Championship Point y por consiguiente cediendo su saque. Luego, en el 5-4, y pese a perder nuevamente otro punto de campeonato, consiguió un fenomenal primer servicio para coronarse con el match y a la postre el título del Us Open 2021.

Desplomado en el piso y observando de reojo a su coach con una sonrisa cómplice, Daniil Medvedev sabe la magnitud del certamen que ha obtenido y que, al menos hasta Australia, dejara al Big 3 en igualdad de condiciones en lo que respecta a trofeos en eventos de Grand Slam.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *