ATP
Medvedev: “Cuando no estoy bien mentalmente, no gano”
Medvedev explicó que cuando no está bien de la cabeza, le resulta difícil salir victorioso de los partidos.
Publicado
Hace 5 mesesen
Por
Tomas MartinezDaniil Medvedev perdió en sets corridos (6-1 6-4) con Tommy Paul y no pudo defender el título en Roma. Cayó en octavos de final, misma instancia en la que perdió en Madrid. En conferencia de prensa, admitió que la parte mental influyó en la derrota, y eso afecta en su rendimiento.
“Fue un partido difícil. Mentalmente tenía que haber estado mucho mejor. Empecé a calmarme y a concentrarme solo al final, cuando ya era demasiado tarde. Esperaba jugar mejor. No logré recomponerme lo suficientemente rápido” el testimonio del ruso, sobre su encuentro con Paul.
El ruso tiene una estadística curiosa con respecto a su palmarés: ganó 20 torneos hasta el momento, pero nunca defendió uno En Roma, tenía la posibilidad de ganar un certamen en dos ocasiones pero la chance se esfumó temprano. Sobre esto, comentó: “Es decepcionante. Cuantos más títulos gane, más oportunidades tendré de defender uno. Intentaré ganar dos veces el mismo torneo, aunque no sea para defender el título”.
Medvedev ha sido un crítico del polvo de ladrillo durante toda su carrera. Aún así, en las últimas temporadas, reveló que “me siento mucho mejor en polvo, aunque necesito más tiempo para acostumbrarme. Es diferente a las canchas rápidas. Voy a hacer todo lo posible para dar lo mejor de mí en Roland Garros».
La confesión de Medvedev
El moscovita admitió que mentalmente no estuvo bien frente a Paul. “Tendría que haber estado mejor hoy. Cuando no estoy bien, no gano. Tenía que haber estado mucho mejor en ese aspecto, pero es decepcionante y así es el deporte”.
El próximo destino para Medvedev es París. Allí, jugará Roland Garros por octava vez desde que es profesional. Su mejor resultado fue en 2021, cuando llegó a cuartos de final. Luego, perdió cinco veces en la primera vuelta y una en octavos de final. El año pasado, cedió ante el brasileño Thiago Seyboth Wild en R1.