Medvedev se consagró en US Open: el camino hacia el título

El trayecto del ruso hacia su primer Grand Slam.

La tercera es la vencida”. Luego de disputar la final de US Open 2019 y Australian Open 2021, Daniil Medvedev consiguió su primer grande y se subió al podio junto a Federer, Murray, Nadal y Wawrinka, siendo los únicos tenistas capaces de derrotar a Novak Djokovic en la final en New York. Sin embargo, como en cualquier Grand Slam, el recorrido hasta el trofeo no fue sencillo, ¿a quiénes tuvo que dejar en el camino?

Primera ronda: Richard Gasquet fue la primera víctima del 2 del ranking. Con un resultado de 6-4, 6-3 y 6-1, el reciente campeón del Masters de Canadá debutaba con gran solidez en Estados Unidos.

Segunda ronda: el alemán Dominik Koepfer fue el segundo en caer. La cómoda victoria del ruso fue por 6-4, 6-1 y 6-2 y comenzaba a demostrar un tenis cada vez mejor conforme sucedían los sets.

Tercera ronda: tras un 6-0, 6-4 y 6-3, el español Pablo Andújar se despedía del torneo y Daniil situaba su vista en la segunda semana del torneo, aún sabiendo que los puntos a defender, en semifinales, todavía se encontraban lejos.

Octavos de final: frente al vigesimocuarto cabeza de serie, Daniel Evans, conseguía una nueva victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 y se encontraba a mitad de camino de concretar el sueño.

Cuartos de final: tuvo que llegar el jugador proveniente de la qualy para que Daniil cediera el primer (y único) set del torneo. Pese a las buenas intenciones de Botic van de Zandschulp, el ruso cerró el encuentro por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5 y estaba a solo dos victorias del título.

Semifinal: Felix Auger-Aliassime transitaba el mejor Grand Slam de su carrera, pero el robot ruso llegó para frenar las ilusiones. Tras un 6-4, 7-5 y 6-2 se aseguró defender los puntos conseguidos en 2020 y accedió, por segunda vez, a la final en New York.

Final: las palabras son insuficientes para dimensionar el tamaño de la hazaña conseguida. En frente se encontraba Novak Djokovic: primer favorito, campeón de Australian Open, Roland Garros y Wimbledon en 2021, y candidato a hacer historia con la posibilidad de conseguir, por primera vez, el Grand Slam N°21. Jugando su mejor tenis, tal y como lo venía haciendo, Daniil Medvedev triunfó por 6-4, 6-4 y 6-4 y se convirtió en el flamante campeón del Abierto de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *