Conectá con nosotros

ATP

Nadal, a paso firme en Australia

Publicado

en

El español derrotó a Mannarino y se instaló en los cuartos de final.

Rafa sigue. Con grandes puntos y su clásica entrega, pudo avanzar y ya está entre los ocho mejores del Australian Open. Ahora no la tendrá fácil ya que deberá medirse ante el canadiense Denis Shapovalov.

El partido para Nadal era una buena medida: Enfrentaba a Adrian Mannarino quien era una de las sorpresas del torneo. Había eliminado a Hubert Hurkacz y luego a Aslan Karatsev con un gran nivel de juego.

Tuvo un primer set que se definió en el tiebreak. El mismo, sin dudas fue para alquilar balcones. Tuvo de todo y terminó siendo en favor del mallorquín 16-14

Luego, Rafa se aduenó del partido y se sintió más cómodo en el juego. Terminó quedándose con el match 7-6, 6-2, 6-2 y ahora jugará ante Shapovalov.

En conferencia de prensa, analizó: «El físico me ha respondido, porque hubo puntos en el tiebreak donde corrí y di un poco más de lo que estoy acostumbrado a nivel de impacto y salvar pelotas de set. He jugado fantástico del 4-2 al 6-4. En ese 6-4 saqué muy bien, pero luego, pegué un saque feo. Quise sacar abierto, porque iba a tener más posibilidades de ganar el punto, pero me pasé. Quise ir demasiado rápido y no le di el efecto que quise. Y en otro set point me pasó lo mismo. Él estaba jugando muy bien. A un nivel muy alto. Poniendo en juego pelotas incómodas y muy rápidas. Estaba siendo muy difícil jugar contra él. Mentalmente lo superé bien. Luché hasta el final y gané ese tiebreak, y eso fue medio partido. Es un partido de mucho valor. Es para estar satisfechos»

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.