Conectá con nosotros

ATP

Nadal: «Solo quiero estar sano para hacer un buen tenis»

Publicado

en

Rafael Nadal pasó por los micrófonos en la previa del inicio de Roland Garros y habló de su actualidad.

El estado físico de Rafael Nadal es una incógnita. Llegó a París luego de no haber terminado al 100% el Masters de Roma por dolores en su pie izquierdo. Es sabido que el manacorí acarrea una vieja lesión en esa zona y en el último tiempo le ha generado muchas complicaciones.

Previo al inicio de Roland Garros hizo referencia al tema, diciendo que «no se ha recuperado bien del pie«. «Lo que pasó en Roma es algo que venía sufriendo durante unos días, pero ahora me siento mejor. Por eso estoy aquí. Creo que ya todo el mundo sabe lo que me pasa, ya lo hablé allí tras el partido. Esto es algo que puede mejorar y espero que sea el caso aquí en París«, sostuvo el máximo ganador del torneo.

Además, comentó que no cree que el dolor desaparezca por completo, pero que llegó a Francia para hacer el mejor papel posible. «Ya he respondido muchas veces sobre mi pie y no quiero hablar todo el rato sobre lo mismo. Entiendo que es normal, sobre todo después de lo que pasó en Roma, pero convivo con esto día a día y no me supone nada nuevo. Estoy aquí para jugar a tenis y hacer el mejor papel que pueda en Roland Garros. Si no creyera que tuviera opciones, no estaría aquí. Estoy trabajando todo lo que puedo. Solo quiero estar sano para hacer un buen tenis«, añadió el nacido en Manacor.

Advertisement

El cuadro

Vale recordar que el sorteo determinó que el propio Nadal junto con Djokovic, Alcaraz y Zverev cayeran del mismo lado. Sin embargo, poco pareció importarle al español, que fue muy sincero: «No me gustaría saber nada del cuadro. No tengo ese tipo de problemas. A nivel mental, no me importa. En cuanto a tenis, por supuesto que la parte alta es muy dura, con muchos nombres fuertes, pero estamos en un Grand Slam y nunca se sabe lo que puede pasar. Llegando como llego, es cierto que me hubiera gustado otro cuadro, pero es lo que hay. Solo me concentro en mi primer partido, en Thompson, y en construir mis opciones desde los entrenamientos y yendo día a día», agregó el ex número uno del mundo.

Ser el máximo ganador del certamen

«Tengo casi 36 años, he ganado 13 veces aquí y sé lo que hay. No hay ningún escrito en prensa ni opinión de aficionados que me genere un 0,5% extra de presión. La presión que tengo es la que yo mismo me genero. No juego para demostrar nada. Juego por mi motivación y retos personales. Hago lo que creo que tengo que hacer, con mi equipo, para que las cosas salgan de la mejor manera posible«, cerró Rafa.

Declaraciones recogidas por Punto de Break

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.