Osaka es la primera finalista de US Open

En el Arthur Ashe, Naomi Osaka se convirtió en la primera finalista del Abierto de Estados Unidos tras su victoria ante Jennfier Brady por 7-6(1), 3-6 y 6-3 . La cuarta cabeza de serie jugó un partido impecable y llega a su segunda final en US Open. Espera por Serena Williams o Victoria Azarenka.

Fue un inicio parejo, ambas empezaron con un juego correcto y sin sacarse ventajas. Osaka, que saltó a la cancha con una venda en la pierna izquierda debido a su reciente lesión, tuvo un break point en contra cuando sacaba 3 iguales. Ambas con un buen manejo de la derecha y buen juego. Tal como se desarrolló la primera manga, fue llevado a un tiebreak. La diferencia llegó en el desempate, la japonesa fue contundente y se lo llevó por 7-1.

El segundo parcial comenzó con la misma linea que se disputó el primero. Las dos tenistas demostraron por qué llegaron a esta instancia. La ex número uno del mundo empezó a fallarle al servicio, pero la estadounidense no le sacó el provecho necesario a esos errores entonces su rival se recuperó rápidamente. La favorita número 28 se lució con tiros ganadores de derecha y pudo lograr el primer quiebre del encuentro. Sutileza de Brady y errores de su rival le dieron el segundo acto para definir en un tercero.

Ya en el tercero, la campeona de dos Grand Slam no perdió el enfoque ni se dejó superar por el sorpresivo cierre del set anterior. Sin embargo, no le resultó fácil poder romper con el juego de la local debido a que se mostraba muy firme y segura en cada golpe. Recién lo pudo lograr en el cuarto game, y ajustó la diferencia con precisión por 3-1. Luego de ese break, la nacida en Japón comenzó a mostrar superioridad. Tuvo más chances de tomar el servicio ajeno, pero no lo logró. Con la mínima ventaja se llevó el partido.

Osaka clasificó a la final y volverá a pelear por un Grand Slam. Las dos anteriores finales que disputó, las ganó a ambas. Una fue ante Petra Kvitova y la otra contra Serena Williams en este mismo escenario. La cancha dura le sienta bien y está teniendo un gran momento tenístico. Brady quedó semifinales, pero jugó un gran torneo y recién cedió un parcial en este partido. Tuvo un gran torneo y demostró que, junto a su derecha, puede llegar lejos.

La actual número diez del ranking WTA enfrentará a la vencedora del choque entre Serena Williams y Victoria Azarenka. Con ambas lidera en enfrentamientos por 2 a 1 y con la bielorrusa perdió la reciente final de Cincinnati, debido a la finalista de US Open no se pudo presentar por lesión. Falta confirmar rival, pero lo cierto es que la japonesa merecía un lugar en la definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *