Novak Djokovic es el campeón de Roma

En el Foro Itálico, el serbio Novak Djokovic se consagró campeón tras vencer por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

Pero, para sorpresa de todos, el argentino arrancó muy sólido y jugando un gran tenis, logrando dos quiebres de manera consecutiva y poniéndose rápidamente 3-0. Sin embargo, apareció el número uno del mundo y en los momentos más complicados siempre responde. Logrando recuperar los dos quiebres e igualar el partido. Luego, ambos tenistas no se daban tregua hasta que en el duodécimo game, Djokovic se quedaba por tercera vez con el saque del argentino y se llevaba la primera manga por 7-5.

Tras un primer set espectacular, el cual duro una hora y 12 minutos, la segunda manga siguió ese camino. Y al igual que en el comienzo del encuentro, Schwartzman le quebró el servicio a Nole ni bien comenzó el segundo set. Pero, al game siguiente el de Belgrado recuperaría el quiebre. Luego todo se tornó parejo hasta el octavo game donde el serbio, volvió a adueñarse del saque del argentino y con su servicio, logro cerrar el set por 6-3. Y de esta manera, Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Roma.

https://twitter.com/settenisok/status/1308092472619413506?s=20

Con esta victoria, Djokovic se convirtió en el tenista con más títulos de Masters 1000 en la historia, con 36 en total y el quinto en Roma. Además, alcanzo su título número 80 en su carrera.

En tanto que Diego Schwartzman, subirá algunos escalones luego de alcanzar la final. A partir de hoy, el argentino ocupara el puesto número 13 del Ránking mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *