Novak Djokovic: «No fue un buen inicio, pero sí un gran final»

Luego de obtener el pase a cuartos de final del US Open, Novak Djokovic pasó por los micrófonos y dejó sus impresiones.

Este lunes por la noche, Novak Djokovic mantuvo vivo su sueño de conseguir el Grand Slam, en un encuentro en el que fue de menor a mayor. El número uno del mundo, derrotó al joven local Jenson Brooksby por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y se metió en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Luego del triunfo, dejó sus sensaciones en conferencia de prensa.

«Creo que ha sido un encuentro de mucha calidad. Nunca había jugado contra él y no le había visto jugar demasiado, así que tuve que hacer deberes antes del encuentro junto con mi equipo, analizando su tenis. Poco a poco fui tratando de leer su juego, que es bastante indescifrable, y encontrar mi ritmo. Lo mejor para mí ha sido que pude sacar de manera eficiente cuando más lo necesitaba, porque ha habido peloteos muy largos que nos pasaron factura a ambos. No fue un buen inicio, pero sí un gran final ya que estoy muy contento con la manera en que jugué los dos últimos sets, minimizando errores no forzados e imprimiendo una gran energía e intensidad a mi juego», declaró el serbio.

Su rival

«Joven, talentoso y muy inteligente en la pista. Su tenis es muy versátil y me recuerda un poco al de Florian Mayer, aunque él tiene mucha mejor movilidad. Lo que más me ha impresionado es su madurez mental y cómo sabe absorber la potencia de los golpes del contrario tanto con su derecha como con su revés. Creo que lo veremos mucho en el futuro, le auguro una gran carrera porque me ha impresionado su tenis, pero también su actitud competitiva y fortaleza mental», comentó sobre Brooksby.

https://twitter.com/settenisok/status/1435065057499570181

El siguiente compromiso

En cuartos de final se medirá con Matteo Berrettini y pensando en ese duelo, analizó rápidamente al italiano: «Tiene un martillo en su brazo. Es el tipo que más fuerte golpea a la pelota con el servicio y el drive, junto a Del Potro. Su juego de saque y un golpe más es el más letal del mundo posiblemente y sé que si saca bien va a ser muy duro ganarle. Fueron encuentros complicados contra él en París y Londres, espero que el resultado sea igual aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *