Conectá con nosotros

Tenista Quemado

Probablemente tengas tu día en el mundo del tenis, y aún no lo sabías…

Publicado

en

Si fuiste o sos jugador de tenis, no podrás negar que supiste pasar por momentos de furia y bronca descontrolada. Creo que un jugador de tenis se recibe como tal la primera vez que hace impactar su raqueta contra el suelo, ni más, ni menos…

Tranquilo, de ninguna manera sos el único, a decir verdad no creo que haya tenista en el planeta que disfrute el 100% de sus partidos de tenis, y no sólo ocurre en el ambiente amateur, basta con mirar en el circuito ATP a grandes exponentes como Kyrgios y Fognini, quienes dominan la escena ¨quemada¨ actualmente.

Lo curioso viene ahora, y probablemente no lo sabías, si te considerás un tenista quemado de corazón y te sentís parte del #TeamQuemado, tenés tu día en el calendario anual, y tiene su explicación…

El 21 de enero de este año se decretó de manera oficial el ¨Día del Tenista Quemado¨, y todo ocurrió gracias a dos grandes situaciones. ¿Los actores principales? John McEnroe en 1990, y Pablo Carreño Busta, este mismo año.

Advertisement

PUEDES VER EL VIDEO OFICIAL DEL #DÍAINTERNACIONALDELTENISTAQUEMADO HACIENDO CLICK AQUÍ

El 21 de enero de 1990, John McEnroe disputaba la cuarta ronda del Abierto de Australia y, tras tres violaciones de código, el estadounidense se convertiría en el primer jugador profesional descalificado desde 1963.

29 años después, Pablo Carreño Busta se encontraba dos sets a cero sobre Nishikori en los octavos de final del Australian Open. El japonés logró equilibrar el partido, y en el tiebreak del 5to set, un punto polémico terminó con la paciencia del español, quien protagonizó una de las mejores quemadas de todos los tiempos.

Ahora ya sabes, si sos un #TenistaQuemado de pura cepa, podrás disfrutar de tu día internacional todos los 21 de enero. ¡Haz honor a este gran día quebrando tu raqueta!

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.