Conectá con nosotros

Noticias

Thiem se baja de Córdoba Open

Publicado

en

El austriaco pone en dudas su regreso a las canchas.

El campeón de US Open 2020, Dominic Thiem, quien tiene planificado su regreso a la competencia en la gira sudamericana, ha encendido las alarmas y no se sabe si su estado físico ya está al 100%.

El ex N°3 del mundo no disputa un partido profesional desde el Torneo de Mallorca 2021, en junio, donde debió retirarse de su encuentro frente a Adrian Mannarino por una lesión en su muñeca derecha, cuando se encontraba 5-2 arriba en el primer set.

¿Cuál es su problema?

Luego de coronarse en US Open 2020, lo cierto es que su físico, su juego y su ranking comenzaron a decaer de forma llamativa. A inicios del 2021, había confesado al medio austriaco Der Standardy: “Caí en un agujero en la preparación para esta temporada. Veremos si se afloja, no lo sé, eso espero”. Desde ese entonces y hasta el presente, disputó 18 partidos y consiguió 9 victorias, pero las complicaciones físicas y de su vida personal comenzaron a pasarle factura de manera cada vez más recurrente.

Advertisement

No es ilógico que un tenista decaiga luego de conseguir su primer Grand Slam, su caso no es el primero, pero a las cuestiones anímicas hubo que sumarle complicaciones en su rodilla y su mayor problema: su muñeca derecha. Luego de su cruce frente a Mannarino en Mallorca, exhibió en sus redes sociales su parte oficial, que no presentaba buenas noticias: “Las pruebas encontraron un ‘desprendimiento de la funda posterior del lado cúbito de la muñeca derecha’, una lesión que no le permitirá competir en el circuito durante varias semanas”.

Los regresos que no fueron

Luego de mostrarse con una férula por algunas semanas y comenzar su rehabilitación, comenzó a planear su vuelta a la competencia, pero cada vez comenzó a hacerse más lejana. En un inicio, participaría de la exhibición de Abu Dhabi, en diciembre de 2021, junto a Nadal, Murray, Shapovalov y otras estrellas, pero días antes del torneo anunció su baja ya que aún no se encontraba al 100%.

A fines de diciembre, luego de seis meses de su último partido, confirmó que tampoco participaría de Australian Open pero, para la alegría de los sudamericanos, confirmó su presencia en los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Chile y Río: “Después de unas cortas vacaciones, mi equipo y yo decidimos hacer algunos cambios en mi calendario inicial: empezaré en el Open de Córdoba, en Argentina, a finales de enero, y no jugaré el Open de Australia. Esta es la decisión correcta para regresar bien a la competición”.

Sin embargo, a cinco días del inicio del cuadro principal de Córdoba Open y mientras se encontraba entrenando con Nicolás Massú en Chile, debió cancelar su último entrenamiento ya que presentó una nueva complicación, o resentimiento, en la muñeca que tantos inconvenientes le ha dado.

Finalmente, a días de su debut en el main draw de Córdoba Open, el austríaco anunció que no participará del torneo debido a una lesión de última hora entre sus nudillos.

Advertisement

Ahora, la pregunta es: ¿Llegará al ATP de Buenos Aires?

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.