Conectá con nosotros

ATP

Rankings ATP y WTA sin congelamiento

Publicado

en

Tras el US Open, así quedaron los principales puestos (sin congelamiento) en el mundo del tenis

Luego de dos semanas agitadas, el Abierto de los Estados Unidos dejó varios cambios en los puestos tanto de hombres como de mujeres. Si bien el congelamiento del Ranking ya se sacó, los torneos pasados siguen afectando y modificando el escalafón. Info vía @Charl1e505

Ranking ATP:

Novak Djokovic perdió la oportunidad de su vida de hacer historia al quedar arañando el Grand Slam calendario. Ganó el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, pero le faltó el US Open. No obstante, debido a su prematura descalificación el año pasado, sumó una gran cantidad de puntos y sin el congelamiento, tendría 11060 tantos. Quien lo persigue en el segundo lugar es su verdugo en Nueva York, Daniil Medvedev. El ruso es el único que, dentro de las posibilidades, le puede dar pelea en este aspecto y, tras superar su segunda ubicación del 2019, actualmente tendría 8955 puntos.

Imagen

Quien estaría en el top ten y no lo está es Diego Schwartzman. En el Ranking actual figura como 15° pero, si no hubiese habido congelamiento, estaría 9°. También, Federico Delbonis actual 46°, estaría 36 del mundo.

Una de las revelaciones del Us Open, Carlos Alcaraz, también debería estar varios puestos mas cerca del top ten: Actualmente se posiciona como 38 pero, sin el congelamiento, sería 26.

Ranking WTA:

Por el lado de las damas, la eliminación temprana de Ashleigh Barty no le impidió mantener su trono, sin embargo, achicó distancias con sus perseguidoras. La más inmediata es Aryna Sabalenka, pero, sin el congelamiento, el top ten sería totalmente distinto. La número tres sería Iga Swiatek (actual 8), la cuatro Krejcikova (ahora 7) y la cinco Pliskova (3°)

Imagen

En relación a las recientes finalistas, luego del gran torneo Raducanu se coloca como 23 pero debería ser 14. Además, Leylah Fernandez, es ahora 28° pero, sin el congelamiento, estaría 23°.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *