Conectá con nosotros

Noticias

Renata Voracova, en la misma situación que Djokovic

Publicado

en

Continúan los problemas de las exenciones médicas.

Días intensos se viven en el mundo del tenis con el caso protagonizado por Novak Djokovic y, como si fuera poco, en las últimas horas salió a la luz situación que se encuentra transitando la tenista checa, Renata Voracova, similar a la del N°1.

La actual 81 del ranking WTA en dobles, quien decidió no aplicarse la vacuna contra el coronavirus, habría ingresado a Australia en las últimas semanas con una exención médica adquirida por haber contraído el virus hace no más de seis meses. Sin embargo, a diferencia del serbio, Voracova no había tenido inconvenientes en el arribo al país y hasta logró disputar un partido: primera ronda en dobles de Gippsland Trophy, junto a Katarzyna Piter, el pasado 5 de enero.

Con todas repercusiones iniciadas por el caso Djokovic, el Gobierno Federal decidió dar marcha atrás con las primeras decisiones tomadas hacia la checa y llevar a cabo la detención de la jugadora, quien ahora se encuentra alojada en el mismo hotel que el N°1 del mundo.

Advertisement

A diferencia de Novak, la checa optó por no apelar su retención y volverá a su país en las próximas horas sin desatar mayores problemáticas. Sin embargo, quedan al descubierto los baches existentes entre las medidas tomadas por la organización de los torneos y el gobierno australiano. A su vez, mientras la lupa se ha puesto sobre Voracova, Djokovic continúa en la espera de la confirmación de su próximo destino: Australian Open o Serbia.  

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El comunicado de la WTA en apoyo a Renata Voracova - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.