Roland Garros: Horario e historial de las semis masculinas

En el día de mañana, se definirán los dos finalistas del certamen parisino y para eso repasaremos el horario de cada semifinal, más el historial de los cruces.

El primer partido que albergará la Philippe Chatrier será entre Rafael Nadal frente al argentino Diego Schwartzman. El partido está pautado para las 10:00 hora de Argentina, 15:00 hora local. Y si repasamos un poco el historial, tenemos que destacar que el español lidera ampliamente con un total de 10 triunfos y una derrota.

Pero, si nos referimos al último antecedente entre los dos tenistas, tenemos que hablar del notable triunfo del Peque en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. ¿El resultado? 6-2 y 7-5 en favor del argentino.

Sin embargo, el doce veces campeón de este torneo, ganó todos los encuentros anteriores. Y ambos tienen un antecedente en el polvo de Roland Garros y fue en el año 2018 con victoria del español por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

El día que el Peque se hizo gigante. Foto: Marca Argentina

Mientras que la segunda semifinal la protagonizaran el actual número uno del mundo Novak Djokovic y el griego Stefanos Tistispas. Dicho encuentro se llevará a cabo una vez culminado el partido entre Nadal y Schwartzman.

En cuanto al historial entre ambos jugadores, tenemos que destacar que solo se han visto las caras en el circuito en cinco oportunidades. De la cuales tres fueron triunfos para el serbio y las dos restantes, quedaron en manos del griego. Aunque, podemos decir que el último cotejo entre ambos fue en este 2020 y en el ATP de Dubái donde Nole se impuso en la final 6-3 y 6-4.

Y la particularidad de este enfrentamiento, es que será la primera en un Grand Slam. Solamente se vieron las caras por Masters 1000 en cuatro ocasiones y el mencionado triunfo del nacido en Belgrado en Dubái.

Djokovic y Tsitsipas tras la final del Masters de Madrid 2019. Foto: ATP Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *